Proyecto de decreto de colaboración financiera entre las entidades de crédito y la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi en materia de vivienda y suelo y de medidas complementarias en materia de vivienda. Fase de información pública

Es
0 votos

La finalidad de la norma es la regulación de la colaboración financiera entre las entidades de crédito y la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi en materia de vivienda y suelo y de medidas complementarias en materia de vivienda.

Los tipos de interés de los préstamos cualificados otorgados por las entidades de crédito en relación con las actuaciones protegibles en materia de vivienda y suelo, se regulan periódicamente mediante Decreto del Gobierno Vasco.

El último dictado en esta materia fue el Decreto 146/2015, de 21 de julio, publicado en el Boletín Oficial del País Vasco de 4 de agosto de 2015, de colaboración financiera entre las entidades de crédito y la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi en materia de vivienda y suelo, que recogía como anexo el modelo de Convenio de Colaboración Financiera entre ambas partes. El Decreto 272/2017, de 19 de diciembre, publicado en el Boletín Oficial del País Vasco nº 244, de 26 de diciembre de 2017, modificó el artículo 2 del Decreto 146/2015. Ambos se han venido aplicando a lo largo de los ejercicios 2015, 2016 y 2017.

Una vez concluida su vigencia, es preciso dictar una nueva norma que regule la materia durante el próximo plazo. En el caso del Convenio de Colaboración Financiera este plazo iría de 2019 a 2020, y en el caso del nuevo Instrumento Financiero Renove Rehabilitación desde 2019 hasta el 31 de diciembre de 2023.

Déjanos tu reflexión o aportación que ayude a mejorar el proyecto de decreto. Nos interesa tu opinión:

- ¿Estás de acuerdo con el objetivo fundamental que se persigue?

- ¿Echas en falta algún punto de vista?

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta propuesta de gobierno
Descargas medios de comunicación