Anteproyecto de Ley de Cambio Climático del País Vasco. Fase de información pública

Es
50 %a favor
2 votos (1/1)

El cambio climático y los impactos derivados son el reto global más importante y complejo que la humanidad ha afrontado jamás. El calentamiento global no es únicamente un problema medioambiental, incide en ámbitos muy diferentes y es una cuestión primordial en la conservación de la biodiversidad y el patrimonio natural, el modelo económico, la movilidad, el acceso al agua y los recursos naturales, el comercio, la alimentación, la planificación territorial, las infraestructuras y la salud.

Objetivos de la norma

  • Establecer los objetivos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y las medidas de mitigación a adoptar e incrementar la capacidad de los sumideros de CO2.
  • Establecer los objetivos de eficiencia energética y la implantación progresiva de las energías renovables que impulsen la transición a un modelo energético sostenible.
  • Establecer los objetivos de mitigación y adaptación de las diferentes estrategias sectoriales y de los correspondientes Planes de acción.
  • Avanzar en la adaptación al cambio climático en Euskadi, desde la gestión del riesgo y la mejora de la resiliencia, mediante la integración de la adaptación en la planificación sectorial y territorial.
  • Definir un marco de Gobernanza dirigido a garantizar la eficacia en la acción concertada de las y los agentes.
  • Definir el marco normativo para la incorporación de la lucha contra el cambio climático en las principales políticas públicas afectadas y en las actuaciones del conjunto de la sociedad.

Establecer mecanismos y herramientas que provean de información de calidad sobre el cambio climático, escenarios e impactos.

Texto con el anteproyecto de ley

 

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta propuesta de gobierno
  • 11 de junio de 2019

    Está bien que se pongan escenarios hagan recrear la mejor toma de decisiones, incluso antes de sembrar o poner un negocio anticiparse con probabilidad certera a los riesgos para minimizar impactos.

Descargas medios de comunicación