Proyecto de Decreto por el que se regulan los procedimientos en materia de evaluación ambiental estratégica. Consulta pública previa

Es
0 votos

Los objetivos de esta norma son:

Regular los procedimientos en materia de evaluación ambiental estratégica de los planes y programas que puedan tener efectos significativos sobre el medio ambiente y se prevean desarrollar en el País Vasco.

  • Racionalizar, simplificar y concertar los procedimientos de evaluación ambiental estratégica.
  • Establecer los mecanismos para garantizar la proporcionalidad entre los efectos sobre el medio ambiente que cabe esperar de la implementación en el futuro de los planes y programas y el tipo de evaluación ambiental, ordinaria o simplificada.
  • Facilitar a los distintos agentes que intervienen en los procedimientos de evaluación ambiental estratégica la realización de sus funciones atendiendo, especialmente, a la coordinación de los trámites propios de la evaluación ambiental y de los procedimientos sustantivos.

A la vista de lo expuesto, y con carácter previo a su elaboración, se invita a la ciudadanía a que se pronuncie acerca de la información contenida en esta página o en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Gobierno Vasco.

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta propuesta de gobierno