Propuestas de Gobierno Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda

Proyecto de Decreto por el que se regulan los procedimientos en materia de evaluación ambiental estratégica. Consulta pública previa

Introducción

El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco tiene previsto iniciar la elaboración del Proyecto de Decreto por el que se regulan los procedimientos en materia de evaluación ambiental estratégica.

De conformidad con lo establecido en el apartado 1 del artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración del proyecto o anteproyecto de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública, a través del portal web de la Administración competente en la que se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma.

* Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa

Las normas establecidas para la tramitación de los procedimientos de evaluación ambiental estratégica han sido objeto de varias modificaciones desde su primera regulación mediante la Ley 3/1998, de 27 de febrero, general de protección del medio ambiente del País Vasco, correspondiendo la última modificación a la promulgación de la Ley 21/2013, de 11 de diciembre, de evaluación ambiental. Como consecuencia de ello, se ha generado una dispersión normativa que dificulta la aplicación de los procedimientos a los distintos supuestos sometidos a evaluación ambiental estratégica debido, fundamentalmente, a las dudas interpretativas que se suscitan.

* La necesidad y oportunidad de su aprobación

Es necesario proceder a la adaptación del marco jurídico de la Comunidad Autónoma del País Vasco en materia de evaluación ambiental estratégica a los cambios normativos acaecidos en los últimos años así como desarrollar de forma detallada los distintos aspectos procedimentales establecidos tanto en la normativa básica del Estado como en la normativa propia de esta Comunidad Autónoma.

#EvaluaciónAmbiental
Noticias relacionadas