Proyecto de Decreto por el que se aprueba el reglamento marco del ciclo integral de agua de uso urbano del País Vasco. Consulta pública previa.

Es
0 votos
La fase de Debate ha sido cerrada. Lo sentimos, pero ya no puedes participar.

La norma será el instrumento para la consecución de los siguientes objetivos:

  • asegurar el correcto funcionamiento de los servicios del ciclo integral de agua de uso urbano
  • garantizar el suministro suficiente de agua de calidad, mediante su uso sostenible
  • garantizar la prevención de la contaminación, la protección y la mejora de la calidad del agua y el saneamiento de las aguas residuales
  • cumplir los objetivos establecidos en la normativa de protección del medio ambiente
  • establecer los mecanismos para avanzar hacia una efectiva recuperación de los costes de estos servicios, garantizando de manera efectiva la sostenibilidad de la correcta prestación de estos servicios

A la vista de lo expuesto, y con carácter previo a la elaboración de la norma, se invita a la ciudadanía, organizaciones y/u otras asociaciones a que se pronuncien acerca de la información contenida en esta página o en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Gobierno Vasco.

Argumentos a favor
La fase de Debate ha sido cerrada. Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Argumentos en contra
La fase de Debate ha sido cerrada. Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
3 comentarios
  • Ingurumena, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza
    27 de mayo de 2019

    Estimado Javier:
    Gracias por realizar sus aportaciones a través de Irekia. Serán estudiadas para su posible inclusión en el proceso de redacción del proyecto de reglamento.
    Un saludo.

  • 22 de mayo de 2019

    fomentar igualmente la autogestión, reducir, reutilizar y reciclar con enseñanza en distintas comunidades

  • 22 de mayo de 2019

    Potenciar el ahorro recuperación por ejemplo de aguas grises de duchas y aclarado vajilla para uso en retretes en conjunto se ahorra en factura menor consumo. Facilitar minicontadores digitales en grifos para dar una idea del consumo diario de cada familia igual que se puede consultar en línea los KW se van gastando de luz. Generación electricidad saltos desembalses ya sea incluso con minihidráulica en puntos con permiso legal. Denuncia captación aguas de forma ilegal. Aprovechar aguas humedad aire, hay aparatos en venta, crear más competencia. Premiar de alguna forma el ahorro en consumo. Depuración teniendo en cuenta microplásticos y nanotecnología el control biológico puede ser limitado. Enseñanza gestión del agua y puntos limpios contaminantes, denuncia vertidos ilegales. Columnas almacenamiento agua con excedente renovable invertir ciclo y regeneración electricidad con el uso aprovechando el salto de agua de columna a columna. Dar a conocer más a la policia de aguas.

Los comentarios en este documento están cerrados