Propuestas de Gobierno Empleo y Políticas Sociales

Proyecto de Decreto sobre ayudas para la conciliación de la vida familiar y laboral. Información pública.

Proyecto de Decreto sobre ayudas para la conciliación de la vida familiar y laboral. Información pública. Conclusiones

27 de mayo de 2019

El proyecto de decreto sobre ayudas para la conciliación de la vida familiar y laboral, cuya aprobación se persigue, mejora y amplia las líneas de ayudas del actual Decreto 177/2010, de 29 de junio, sobre ayudas para la conciliación de la vida familiar y laboral y son:

  1. Ayudas económicas a personas trabajadoras en situación de excedencia o reducción de jornada para el cuidado de hijos e hijas menores de edad.

  2. Ayudas económicas a personas trabajadoras en situación de excedencia o reducción de jornada para el cuidado de personas en situación de dependencia o extrema gravedad sanitaria.

  3. Ayudas económicas a las personas empleadoras para la contratación de personas sustitutas de los trabajadores o trabajadoras acogidas a las medidas de excedencia y reducción de jornada de trabajo para el cuidado de hijos e hijas menores de edad y para el cuidado de personas en situación de dependencia o extrema gravedad sanitaria.

  4. Ayudas para la contratación de personas trabajadoras para el cuidado de hijos e hijas menores en el domicilio familiar.

 

Además, el proyecto de decreto introduce una nueva línea de ayudas a la conciliación: ayudas a personas trabajadoras en situación de excedencia laboral a fin de equiparar los períodos de las prestaciones contributivas por nacimiento y cuidado de la persona menor de un año disfrutados por las personas progenitoras.

El texto inicial del mismo ha sido sometido al trámite de consulta pública previsto en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, a través del portal web institucional de la Administración General de la CAPV «euskadi.eus», y con el objeto de recabar la opinión de la ciudadanía acerca del contenido de la propuesta normativa.

Transcurrido el plazo fijado al efecto, se recibieron cuatro comentarios en relación a la iniciativa propuesta y dos votos a favor de la misma.

A la vista del resultado del trámite de consulta pública, y analizados y valorados los comentarios recibidos, se proseguirá con la tramitación del procedimiento para la elaboración del «decreto sobre ayudas para la conciliación de la vida familiar y laboral », y se elaborará el texto que será sometido a la aprobación previa de la Consejera de Empleo y Políticas Sociales.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados