Propuestas de Gobierno Salud

Proyecto de decreto de creación y determinación de reconocimientos a la mejor práctica y a la trayectoria profesional en materia de adicciones. Consulta pública previa

Es
100 %a favor
1 voto (1/0)
La fase de Debate ha sido cerrada. Lo sentimos, pero ya no puedes participar.

Con el Proyecto de Decreto se pretenden crear los premios para reconocer públicamente la actuación destacada en el ámbito de las adicciones, de personas y entidades, así como para poner en valor aquellas buenas prácticas desarrolladas por dichas personas en las áreas de prevención, asistencia, inclusión social, formación o investigación en materia de adicciones. La iniciativa pretende establecer el contenido, las características y, en su caso, las distintas categorías de premios.

La ley 1/2016, de 7 de abril, de Atención Integral de las Adicciones y Drogodependencias contempla en su artículo 64 que las administraciones publicas vascas podrán crear premios y menciones honorificas para reconocer públicamente la actuacion de aquellas personas físicas o jurídicas publicas o privadas que hayan destacado por su labor en el ámbito de las adicciones, en las áreas de prevención, asistencia, inclusión social, formación o investigación. Asimismo, establece que el contenido y las características de dichos premios se determinaran, en su caso, reglamentariamente.

La ciudadanía y entidades afectadas por la norma, que así lo consideren, pueden hacer llegar sus opiniones en el plazo de veinte días hábiles, contados desde el día siguiente al de su publicación en el portal web de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Participa en esta página o a través de cualquiera de estas redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

Argumentos a favor
La fase de Debate ha sido cerrada. Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Argumentos en contra
La fase de Debate ha sido cerrada. Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados