El cambio climático, el mayor reto ambiental al que se enfrenta el planeta

5 participaciones
Es
100 %a favor
1 voto (1/0)

La lucha contra el cambio climático tomará forma de exposiciones, talleres o micro encuentros para todos los públicos en medio centenar de municipios vascos. Ihobe, la sociedad pública de gestión ambiental del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de San Sebastián, junto con otras entidades como URA-Agencia Vasca del Agua, Visesa, AZTI, Neiker, Tecnalia, el cluster Aclima, Itsas Mater Museoa, BC3, Iberdrola, Ecodes, la red de centros ambientales Ekoetxea, Kristina Enea Fundazioa, o UNESCO-Etxea organizarán casi un centenar de iniciativas para concienciar a la sociedad sobre este problema global. Todas estas actividades se concentran en la llamada Asteklima, la primera Semana de Cambio Climático de Euskadi, que tendrá lugar del 1 al 10 de marzo y cuyo acto central será la Conferencia Internacional de Cambio Climático ‘Change the Change’.

San Sebastián acogerá del 6 al 8 de marzo esta cita, una de las más relevantes del año en términos de calentamiento global. Mientras ponentes de primer nivel internacional invitan a la reflexión y a la búsqueda de soluciones, 49 pueblos y ciudades vascas se implicarán del 1 al 10 de marzo con casi un centenar de actividades para llegar a todos los públicos.

Las acciones tratan de abarcar e involucrar al mayor número posible de personas. Una buena parte consistirá en charlas, talleres y jornadas, aunque la ciudadanía tendrá a su disposición, además, sesiones de cine, concursos, cuentacuentos, exposiciones y otras actividades para diferentes franjas de edad.

Además de las actividades impulsadas por los municipios, sectores como la industria, la ciencia o la cultura tendrán un papel relevante en esta primera Asteklima. La relación del cambio climático y su afección en las áreas de salud, moda, big data, agua, sector empresarial, diseño, impacto costero, edificación sostenible, sector agrario o derechos humanos serán algunos de los enfoques que se abodarán en estas jornadas y encuentros.

El objetivo de esta primera semana del cambio climático de Euskadi es movilizar a la ciudadanía hacia el compromiso personal frente a este reto global, bajo la premisa de que toda acción, por pequeña que sea, cuenta.

Te invitamos a la búsqueda de soluciones ante el impacto del cambio climático y a que nos aportes tus reflexiones.

Toda la información sobre el desarrollo de las actividades está disponible en www.asteklima.eus

Participa en esta página o a través de cualquiera de estas redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

Argumentos a favor
  • el PROYECTO MURO EKHUM "Giza Oihartzuna" toma como punto de PARTIDA la “ECOLOGÍA” entendida como ESCENARIO de CONVIVENCIA entre las PERSONAS y su ENTORNO: un nuevo INSTRUMENTO de INTEGRACIÓN original y único: conocerlo es DECIDIR! http://t.co/yeRnwqZo8x
    1 de marzo de 2019
  • Mientras en Europa se pelea por la desunión temas territoriales, en otras partes se pelea por la unión sumar más por hacer más fuerza colectiva. Parece las normas no gustan a todos y todas se pueden recurrir si fuese necesario para mejorar.
    5 de marzo de 2019
  • Educar sobre todo en reducir el impacto entre la sociedad tratando de ahorrar tanto en lo doméstico como en el exterior aprovechando además las mejores técnicas disponibles. Toda conexión además supone impacto.
    5 de marzo de 2019
  • Ya que se deniega ayuda aquí por tener una persona una familia en su país de origen en una choza por no dejar en la calle, pedir responsabilidades ambientales países más contaminantes limitan el desarrollo de otros países más impactados por el clima.
    6 de marzo de 2019
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta propuesta de gobierno
Descargas medios de comunicación