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*Objetivos del proyecto normativo que se pretende elaborar

  • Configurar un sistema de transporte integrado, coordinado y sin duplicidades e ineficiencias causadas por la diversidad de administraciones con capacidad de intervención según los modos de transporte, de manera que el transporte en Euskadi resulte para el usuario como un sistema único.

  • Articular un sistema de relación interadministrativa organizado mediante un método de planificación estructural que incorpore criterios de actuación de las administraciones, así como los servicios y medios de transporte, las infraestructuras precisas y los costes sociales, medioambientales y económicos asociados a los mismos, comprendiendo el análisis integral del territorio de Euskadi.

  • Priorizar el transporte público y colectivo, optando por medios que no consuman combustibles fósiles.

  • Promover y proteger los medios de transporte más ecológicos de tracción no mecánica, como ir a pie o en bicicleta en especial en el medio urbano y desincentivar los medios de transporte menos ecológicos o de mayor coste social.

  • Promover un sistema de transporte público cercano y óptimo desde el punto de vista de las personas usuarias y económicamente sostenible.

  • Incorporar las redes ferroviarias como el eje estructurante de la oferta de transporte público. Este objetivo supone considerar el transporte por carretera complementario del ferroviario y no sobre ofertar servicios por carretera en áreas geográficas con oferta suficiente de servicio ferroviario.

  • Fomentar un sistema de transporte innovador, avanzado y gestionado en base a criterios de internalización de costes.

  • Disminuir mediante la oferta pública de servicios la necesidad de transporte privado, permitiendo liberar espacios destinados a tal finalidad y la descongestión de las ciudades.

  • Impulsar el equilibrio territorial de Euskadi y la competitividad de su tejido económico, mediante una red de infraestructuras de transporte que potencien la conectividad interior y exterior.

  • Proporcionar una oferta de transporte publico atractiva, accesible, eficiente, sostenible y adaptada a las necesidades de las personas usuarias, promoviendo el diseño e implantación de un sistema de tarificación equilibrado y que atienda a los diversos colectivos de usuarios mediante un billete único en el conjunto del transporte público de Euskadi.

  • Potenciar la intermodalidad en el transporte de personas y de mercancías, a partir de una red de transporte público integrada y coordinada y de centros logísticos que reduzcan las necesidades del transporte tradicional.

Más información sobre la consulta previa para la elaboración del anteproyecto de ley de movilidad sostenible

 

Argumentos a favor
  • Cundo la poderosa renfe o adif que es la responsable de las infraestructuras de guipuzkoa lo firme me lo creerere ...
    5 de diciembre de 2018
  • El Ayuntamiento de¿ Irun? comienza una nueva fase en el proyecto ViaIrun, con el Proyecto Estratégico de Ciudad y la Modificación del Plan general de Ordenación Urbana (MPGOU) en el espacio ferroviario.
    5 de diciembre de 2018
  • Penalizar a resto de viandantes en vehículo contamina por no ir los medios colectivos de transporte con capacidad óptima permita amortizarlos. Reclamar por daños a la salud utilización desmedida de vehículo privado habiendo alternativas no se aprovechan.
    Hace 4 días
  • Ingurumena zaindu egin behar da, kontzientzia ekologiko gehiago behar da, batzuek lan sektore aldatu behar dute eta ez protesta egin ikasi egin gabe edo legez kanpo kokatzea aitzakiaz.
    Hace 4 días
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2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta propuesta de gobierno
  • @IZE_Esukadi
    Hace 4 días
  • @IZE_Esukadi
    Hace 4 días