Propuestas de Gobierno Gobernanza Pública y Autogobierno

Proyecto de Decreto por el que se aprueban las retribuciones y mejoras voluntarias en situaciones de incapacidad temporal del personal al servicio del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Euskadi

Es
Es

Proyecto de Decreto por el que se aprueban las retribuciones y mejoras voluntarias en situaciones de incapacidad temporal del personal al servicio del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Conclusiones.

19 de noviembre de 2018

A partir de la entrada en vigor la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018,  cada Administración Pública puede determinar, previa negociación colectiva, las retribuciones a percibir por el personal a su servicio o al de los organismos y entidades públicas dependientes, en situación de incapacidad temporal. Mediante el Proyecto de Decreto por el que se aprueban las retribuciones y mejoras voluntarias en situaciones de incapacidad temporal del personal al servicio del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Euskadi, se pretende revertir la situación originada, previamente, producto de la normativa básica del Estado, que introdujo modificaciones importantes en las retribuciones de los empleados públicos que se encontraban en situación de incapacidad temporal y que suspendió la vigencia de los acuerdos, pactos y convenios que contradijeran lo que establecía la norma.

Para facilitar la participación de las personas interesadas, abrimos el debate público a través de este portal de escucha activa, Irekia, con el fin de canalizar las opiniones y remitirlas al órgano promotor de las iniciativas. Los datos de participación en Irekia han sido los siguientes:

  • Número de clics: 1.245
  • Votos a favor: 3

Una vez finalizada la fase de consulta previa, la tramitación de la iniciativa continúa. Todos los trámites sucesivos, que completarán el expediente administrativo, son públicos y podrán consultarse en el portal LEGEGUNEA.

Muchas gracias por el interés mostrado en esta propuesta.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia