100 %a favor
2 votos (2/0)

La "Estrategia de Economía Circular del País Vasco 2030" marcará las prioridades para los próximos años de esta política prioritaria para Europa.  "Lograr más con menos " es el principio básico de la economía circular.

La Economía Circular busca reducir la dependencia de nuestra economía de la extracción e importación de materias primas así como reducir la generación de residuos. El medio ambiente se convierte en un factor clave de competitividad para las empresas vascas a través del potencial para ahorrar en recursos y materias primas.  La Comisión Europea estima que la Economía Circular (el ecodiseño, la reutilización y medidas similares) podrían aportar a las empresas un ahorro de más de 600.000 millones EUR, un 8 % del volumen de negocios anual.

En Euskadi la relación entre la economía y el medio ambiente preocupa a la ciudadanía y por eso queremos saber tu opinión acerca de esta Estrategia de Economía Circular:

- Euskadi importa un 71% de sus materiales ¿Crees que es necesario que la Estrategia marque objetivos para aumentar la productividad de los recursos?

  • Más de 150 empresas en Euskadi están ya aplicando prácticas o modelos circulares (ecodiseño, servitización, remanufactura, análisis de ciclo de vida, declaraciones ambientales, etc.) ¿Cómo ves que se lleven a cabo programas específicos que faciliten la transición del mundo formativo al laboral?

- ¿Consideras que es necesario establecer medidas de apoyo para el emprendimiento en economía circular?

- ¿Crees que Euskadi debe apostar por estar a la vanguardia en economía circular, por ejemplo en materia de plásticos o en el desperdicio de alimentos?

Argumentos a favor
  • Kontzeptua positiboa da, eta hura abian jarztea ere bai.
    Hace 6 días
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
  • Eusko Jaurlaritzak bultzatuta Euskal Herrian egiten den aplikazioa zeharo okerra eta gaiztoa da; hainbat jarduerari 'ekonomia zirkular' esaten diote, zeharo bidegabe. Ekonomia emaitza-kontuarekin nahasten denean gertatzen da.
    Hace 6 días
  • Baso- eta nekazaritza hondakinak 'biomasa-zentraletara' eramatea eta bertan erretzea EZ DA EKONOMIA ZIRKULARRA. Etxe-hondakinak errustegietan erretzea EZ DA EKONOMIA ZIRKULARRA.
    Hace 6 días
Máximo 255 caracteres
Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta propuesta de gobierno