Decreto por el que se regula la valorización de escorias negras procedentes de la fabricación de acero en hornos de arco eléctrico y su posterior utilización como árido siderúrgico, así como la utilización de escorias blancas como materia prima en procesos de fabricación. Consulta pública previa

Es
Es

Decreto por el que se regula la valorización de escorias negras procedentes de la fabricación de acero en hornos de arco eléctrico y su posterior utilización como árido siderúrgico, así como la utilización de escorias blancas como materia prima en procesos de fabricación. Consulta pública previa. Conclusiones.

14 de junio de 2018

El decreto que se pretende elaborar favorecerá la economía circular en el sector de fabricación de acero fomentando la incorporación de escorias valorizadas o áridos siderúrgicos al ciclo productivo; contribuirá a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, incorporando al uso constructivo de áridos siderúrgicos, en sustitución de áridos naturales; procederá a la homogeneización de la metodología de lixiviación requerida en los procesos de control sobre materiales; y garantizará que los usos de escorias valorizadas o áridos siderúrgicos no supongan un riesgo inaceptable para la salud humana o los ecosistemas.

De conformidad con lo establecido en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración del reglamento se ha llevado a cabo la consulta pública previa, a través de los portales web de la Administración, euskadi.eus e Irekia, en las que se han recabado las opiniones de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma.

Transcurrido el plazo fijado al efecto y valorado el resultado de los trámites anteriormente citados, se proseguirá con la tramitación del procedimiento para la redacción de la norma, que será sometido a la aprobación previa del consejero del departamento.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia