Propuestas de Gobierno Desarrollo Económico e Infraestructuras

Decreto de ayudas de formación en el entorno científico-tecnológico y empresarial del sector agrario, pesquero y alimentario. Consulta Pública Previa

1 participación
Introducción

El Decreto 185/2007, de 23 de octubre, de ayudas de formación a jóvenes investigadores y tecnólogos en el entorno científico-tecnológico y empresarial del sector agropesquero y alimentario vasco, regula las ayudas en esta materia. Fue modificado por el Decreto 608/2009, de 24 de noviembre con el fin de adaptarlo a la normativa educativa derivada del proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior, concretamente con la introducción como potenciales beneficiarios de las becas de tecnólogos a personas tituladas en FPII.

Desde la aprobación de la normativa reguladora de las ayudas, se ha promulgado la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que recoge algunas determinaciones sobre el personal investigador en formación. También es posterior el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación.

Aunque todas las convocatorias y la práctica en el desarrollo de las becas de formación se han ajustado a la normativa en vigor, se precisa incorporar la normativa aplicable a un nuevo decreto regulador de las ayudas, en el que, además, se actualizarán algunos aspectos, como la documentación exigible a quienes solicitan las ayudas o la forma de presentar ésta, y ello en concordancia con la legislación sobre procedimiento administrativo.

Es por ello que el Gobierno Vasco pretende impulsar la elaboración y aprobación de un proyecto de decreto que regule el marco genérico de las ayudas de formación para promover la especialización de personal técnico y científico en actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en centros y empresas de investigación y tecnológicas, todo ello en aras al fomento del sector sector agropesquero y alimentario vasco.

El artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas dispone que, antes de elaborar el proyecto de disposición normativa, se sustanciará una consulta pública, a través del portal web de la Administración competente, para recabar la opinión de las personas y organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma.

#becas_sectorprimario
Noticias relacionadas
Descargas medios de comunicación