Propuestas de Gobierno
100 %a favor
7 votos (7/0)

Esta página de Debate acoge la Participación digital de la revisión de las DOT. La página principal del proceso donde encontrar el resto de la información es: http://www.euskadi.eus/revision-dot

El Proceso Participativo para la Revisión de las DOT es el mecanismo de concertación pública promovido por el Gobierno Vasco para definir de forma social y participada las bases del nuevo modelo territorial para Euskadi. En 2018 se participa sobre el documento de Aprobación Inicial para elaborar el documento de Aprobación Provisional-previo a la Aprobación Definitiva.

Toda la sociedad vasca está llamada a tomar parte a través de la participación social, y durante este año se van a llevar a cabo acciones específicas para recabar aportaciones de las personas que lo deseen:

Participación digital

Se ha creado una estructura muy completa de Participación Digital que lleva dos años en funcionamiento. Por un lado la página web del Departamento acoge todos los contenidos, actas y calendarios, es el repositorio del proceso. Mientras que Irekia es el referente para la participación directa de la ciudadanía, a través de distintos canales:

- Aportaciones: Se publica la normativa del documento de Aprobación Inicial en la sección de Aportaciones de este propio debate. Esta herramienta permite añadir comentarios directamente sobre el texto, que posteriormente se recopilarán y se sintetizarán.

- Debates: se abrirá la posibilidad de debatir sobre cada una de las temáticas propuestas en el documento de Aprobación Inicial.

- Moderación y aportaciones en Redes sociales:

- En Twitter a través de la etiqueta #DOT_Euskadi: se recopilarán los tuits.

- Y en Facebook a través de los comentarios recibidos, ya que se publicarán imágenes y preguntas sobre las DOT.

 

Devolución de la participación

Una vez elaborado el documento de Aprobación Provisional-previo a la Aprobación Definitiva se prevén acciones orientadas a la devolución del proceso. En este sentido, el Euskal Hiria Kongresua 2018 es un hito importante.

Transparencia y trazabilidad del proceso

Queremos ir más allá de los mecanismos habituales de transparencia, y dotar al proceso de una trazabilidad: esto supone hacer comprensible a la población la información que se vuelque y que se realice un seguimiento continuado y concienzudo de todas las actividades participativas y los resultados de las mismas.

A través de la web del Departamento, y a través de este espacio en Irekia, el proceso cuenta con dos lugares (en internet) conectados, dinámicos y que serán continuamente actualizados. En ellos, podrán consultarse el calendario, todos los eventos, el contenido de las aportaciones, actas de reuniones y talleres y cualquier información de interés del proceso. Esto aportará continuidad, transparencia y trazabilidad al conjunto del proceso.

http://www.euskadi.eus/revision-dot

DEBATE POR TEMÁTICAS

Medio físico e infraestructura verde. Objetivos

Hábitat rural. Objetivos

Hábitat urbano. Objetivos

Paisaje, Patrimonio Cultural y Natural, y Recursos Turísticos. Objetivos

Gestión Sostenible de los Recursos. Objetivos

Movilidad y logística. Objetivos

Cuestiones transversales. Objetivos

Gobernanza. Objetivos

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
3 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta propuesta de gobierno
  • Hace 6 días

    Un trabajo complejo el de las DOT pero necesario para el futuro.

  • @Lurraldea_Eus
    16 de abril de 2018

    Comentario de Twitter:
    Irekia-ren bidez ere parte har dezakezu #LAG_Euskadi

    https://t.co/Wj42Xfazpm

  • @Lurraldea_Eus
    16 de abril de 2018

    Comentario de Twitter:
    #DOT_Euskadi También puedes participar a través de Irekia.

    https://t.co/vGyWxuTmPu

Descargas medios de comunicación