Es

Revisión de las Directrices de Ordenación Territorial (DOT) de la CAPV. Fase 3. Conclusiones.

18 de julio de 2018

Durante 2018 se han sometido a exposición pública todos los documentos que componen la Revisión de las Directrices de Ordenación Territorial aprobada inicialmente a principios de año. En total hemos recibido 48 escritos de alegaciones, que serán contestadas y que nutrirán los documentos.

De forma paralela hemos llevado a cabo una campaña de fomento de la participación digital:

  • En Facebook durante este año hemos tenido un alcance de 32 “Me Gusta”, 1 comentario y 24 publicaciones compartidas.
  • En Twitter el alcance en lo que llevamos de 2018 es de 2 comentarios, 24 retweets y 52 “Me Gusta”.
  • En Irekia, tal y como has podido ver en esta página hemos obtenido 8 votos a favor y ninguno en contra, 3 comentarios globales, 1 comentario específico sobre “Cuestiones Transversales”, 2 debates sobre el capítulo I de las Normas, 1 debate sobre el capítulo II de las Normas y 1 debate sobre el Anexo I de las Normas: Ordenación del Medio Físico.
  • Los resultados disponibles de la participación digital nos hablan de 635 visitas de la Web de la Revisión de las DOT desde enero hasta julio de 2018.


Toda la información relativa al proceso se puede consultar en la web de la Dirección de Planificación Territorial, Urbanismo y Regeneración Urbana:

http://www.ingurumena.ejgv.euskadi.eus/r49-565/es/contenidos/informacion/revision_dot/es_def/index.shtml


El proceso de revisión de las DOT sigue adelante: tras la exposición pública, la Dirección de Planificación Territorial, Urbanismo y Regeneración Urbana (con la asistencia en materia ambiental de EKOS Estudios Ambientales) se encuentra analizando todas las alegaciones presentadas, para estimar la incorporación de aspectos que puedan mejorar los documentos.

En consecuencia de todo lo anterior, se elaborará un documento que será presentado para su aprobación provisional (previo informes de la Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco y del Consejo Asesor de Política Territorial del Gobierno Vasco), y se remitirán a las personas alegantes las contestaciones de las alegaciones presentadas. Desde la Dirección de Planificación Territorial, Urbanismo y Regeneración Urbana se facilitará el acceso a toda la documentación generada y se tratará de divulgarla, como se ha hecho hasta ahora. De acuerdo con el programa temporal establecido por Consejo de Gobierno en 2015, la aprobación provisional se prevé para finales de noviembre, coincidiendo con Euskal Hiria Kongresua 2018.

Queremos daros las gracias por participar en esta estrategia territorial que estamos construyendo entre todas y todos. Eskerrik asko!!

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia