Anteproyecto de Ley de Conservación del Patrimonio Natural de Euskadi. Consulta pública previa

Es
Es

Anteproyecto de Ley de Conservación del Patrimonio Natural de Euskadi. Consulta pública previa. Conclusiones.

23 de abril de 2018

La nueva ley en materia de Conservación del Patrimonio Natural que venga a sustituir a la Ley 16/1994, de 30 de junio, refundida mediante Decreto Legislativo 1/2014, de 15 de abril, fijará las bases de una renovada política de protección, conservación y gestión a nivel de Comunidad Autónoma y hará frente a los cambiantes retos y demandas sociales en la materia.

La norma mantendrá la continuidad de los procesos ecológicos esenciales y de los sistemas vitales básicos, conservará y restaurará la diversidad biológica y geológica, preservará en un estado de conservación favorable los ecosistemas naturales, garantizará un estado de conservación favorable de la diversidad genética y de las poblaciones de flora y fauna silvestres, y asegurará el uso sostenible de los bienes y recursos del patrimonio natural, en particular de las especies silvestres y de los ecosistemas.

De conformidad con lo establecido en el artículo 16 de la Ley 27/2006, de 18 de julio, sobre los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, con carácter previo a la elaboración del anteproyecto de ley, se ha llevado a cabo la consulta pública previa, a través de los portales web euskadi.eus e Irekia de la Administración, en las que se han recabado las opiniones de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma.

Además se abrirá una fase de participación ciudadana que incluirá un trámite de información pública a aquellas personas jurídicas que tengan la condición de interesadas.

Transcurrido el plazo fijado al efecto y valorado el resultado de los trámites anteriormente citados, se proseguirá con la tramitación del procedimiento para la redacción de la ley, que será sometido a la aprobación previa del consejero del departamento.

=================================================================================================================

*Siguiente trámite:

BOPV N.º 107, martes 5 de junio de 2018

RESOLUCIÓN de 29 de mayo de 2018, del Director de Patrimonio Natural y Cambio Climático, por la que se somete a información pública el Anteproyecto de Ley de Conservación del Patrimonio Natural de Euskadi.

Plazo de presentación abierto (05/06/2018-05/07/2018)

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • 4 de junio de 2018

    Qué plan ante posible aparición de elementos de fuera del ecosistema se adapten y puedan resultar invasoras con destrozos importantes tienen repercusión en el medio y no sostenible a largo plazo.