Propuestas de Gobierno

Proyecto de Decreto de régimen jurídico de la rehabilitación en la edificación y en los conjuntos urbanos y rurales de uso predominantemente residencial. Consulta pública previa

Es
Es

Proyecto de Decreto de régimen jurídico de la rehabilitación en la edificación y en los conjuntos urbanos y rurales de uso predominantemente residencial. Consulta pública previa. Conclusiones

2 de mayo de 2018

La finalidad de la norma es la regulación del régimen jurídico de la intervención en la edificación y en los conjuntos urbanos y rurales de uso predominantemente residencial de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

El Decreto tiene un triple objetivo: desarrollo del nuevo régimen de deberes de intervención en los edificios de viviendas incorporado por la legislación estatal, la transposición a nuestro ordenamiento jurídico del régimen de las actuaciones en el medio urbano de conformidad  a lo dispuesto en la Ley 3/2015 de Vivienda en coordinación con nuestra legislación urbanística, y la actualización del novedoso régimen de fomento de estas actuaciones de intervención tanto en edificios como en conjuntos urbanos y rurales, actualizando, de ésta forma, el tradicional régimen establecido por el Decreto 317/2002.

De conformidad con lo establecido en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración del reglamento se ha llevado a cabo la consulta pública previa, a través de los portales web de la Administración, euskadi.eus e Irekia, en las que se han recabado las opiniones de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma.

Transcurrido el plazo fijado al efecto y valorado el resultado de los trámites anteriormente citados, se proseguirá con la tramitación del procedimiento para la redacción de la ley, que será sometido a la aprobación previa del consejero del departamento.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia