Proyecto de Orden por la que se regulan las instalaciones de compostaje de cercanía. Consulta pública previa

5 participaciones
Es
Es

Proyecto de Orden por la que se regulan las instalaciones de compostaje de cercanía. Consulta pública previa. Conclusiones

2 de mayo de 2018

La futura Orden, que regulará las instalaciones de compostaje de cercanía, establecerá las condiciones técnicas que deberán reunir las instalaciones para poder ser consideradas actividades de prevención de residuos en sentido amplio. Dado que se trata de instalaciones con cierto potencial de generar alguna molestia se regularán los mecanismos para su control y comprobación del cumplimiento de las citadas condiciones técnicas. Así mismo se regularán los residuos que pueden ser objeto de compostaje, la ubicación y magnitud de dichas instalaciones, sus procesos de gestión, la calidad del compost generado y su posterior uso, todo ello supervisado técnicamente por parte de una persona responsable.

De conformidad con lo establecido en el artículo 16 de la Ley 27/2006, de 18 de julio, sobre los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, con carácter previo a la elaboración del proyecto de orden, se ha llevado a cabo la consulta pública previa, a través de los portales web euskadi.eus e Irekia de la Administración, en las que se han recabado las opiniones de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma.

Transcurrido el plazo fijado al efecto y valorado el resultado de los trámites anteriormente citados, se proseguirá con la tramitación del procedimiento para la redacción de la ley, que será sometido a la aprobación previa del consejero del departamento.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia