Propuestas de Gobierno Lehendakaritza
75 %a favor
4 votos (3/1)
La fase de Debate ha sido cerrada. Lo sentimos, pero ya no puedes participar.

La Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior está buscando fecha para el “Día de la Diáspora Vasca” para que ayude a visibilizar la presencia vasca en el exterior y permita conmemorar y celebrar cada año ese día a nivel mundial.

Por ello, quiere hacer partícipes de su reflexión a todas las personas que se muestren interesadas en dicha elección y solicita propuestas para la elección del “Día de la Diáspora Vasca”,  indicando el día seleccionado y las razones que justifican esa elección.

La fecha límite para la recepción de propuestas es el 31 de diciembre a las 24h00. Una vez recibidas las sugerencias, estas se estudiarán y, finalmente, se elevará una proposición formal para la proclamación de un día concreto del año como “Día de la Diáspora Vasca”.

Muchas gracias por vuestra colaboración. Estamos seguros de que entre todos encontraremos el día más adecuado para conmemorar y rendir homenaje a las personas que integran la Diáspora Vasca histórica y actual.

Argumentos a favor
  • Recordar a todos los que han dejado el país, por distintas razones, pero principalmente a aquellos que lo hicieran en razón de la guerra y/o de sus consecuencias (hambre, desocupación, persecución y sin poder siquiera elegir, como los "niños de la guerra"
    16 de diciembre de 2017
  • Kaixo, Aberri eguna litzake egun egokia Ondo izan
    Usuario autoeliminado
    25 de diciembre de 2017
  • En Chile hubieron dos grande oleadas de inmigración vasca, la segunda y más popular fue la llegada del barco Winnipeg al puerto de Valparaiso con muchos refugiados vascos. Gestión que organizó Pablo Neruda desde Frantzia. 2 Septiembre 1939...
    27 de diciembre de 2017
La fase de Debate ha sido cerrada. Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Argumentos en contra
La fase de Debate ha sido cerrada. Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Un comentario
  • 16 de diciembre de 2017

    Sugiero el día 6 de Mayo (ese fue el día en que partieron en 1937 desde Santurzi los barcos "Habana" y "Goizeko Izarra" con los primeros niños, mujeres y ancianos de la gran evacuación del '37

Los comentarios en este documento están cerrados