Propuestas de Gobierno

Proyecto de Decreto de modificación del decreto de las ayudas económicas de apoyo a las familias con hijos e hijas a cargo. Consulta pública previa

Es
Es

Proyecto de Decreto de modificación del decreto de las ayudas económicas de apoyo a las familias con hijos e hijas a cargo. Conclusiones de la consulta pública previa.

31 de enero de 2018

El proyecto de decreto de modificación del Decreto de las ayudas económicas de apoyo a las familias con hijos e hijas a cargo, cuya aprobación se persigue, tiene como objeto principal la ampliación de las ayudas por segundos hijos y segundas hijas en una anualidad más respecto a las ayudas previstas en la actualidad, de forma que las familias cobrarán estas ayudas durante tres años (en la anualidad del nacimiento, cuando el bebé cumpla un año de edad y por último, cuando cumpla dos años de edad).

Se introducen, además, una serie de modificaciones que pretenden mejorar la regulación, funcionamiento y gestión de las ayudas reguladas en el Decreto 30/2015, de 17 de marzo, de las ayudas económicas de apoyo a las familias con hijos e hijas a cargo.

El texto inicial del mismo ha sido sometido al trámite de consulta pública previsto en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, a través del portal web institucional de la Administración General de la CAPV «euskadi.eus» (http://www.irekia.euskadi.eus/es), y con el objeto de recabar la opinión de la ciudadanía acerca del contenido de la propuesta normativa.

Transcurrido el plazo fijado al efecto, se recibieron dos aportaciones -una a favor de la iniciativa, y otra en contra- y tres comentarios en relación a la iniciativa propuesta.

A la vista del resultado del trámite de consulta pública, y analizados y valorados los comentarios recibidos, se proseguirá con la tramitación del procedimiento para la elaboración del «decreto de modificación del Decreto de las ayudas económicas de apoyo a las familias con hijos e hijas a cargo», y se elaborará el texto que será sometido a la aprobación previa de la Consejera de Empleo y Políticas Sociales.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia