Propuestas de Gobierno Hacienda y Economía

Proyecto de Decreto de segunda modificación del Decreto por el que se determinan los servicios y actividades susceptibles de ser retribuidos mediante precios públicos – Consulta pública previa: servicios de control antidopaje

Es
Introducción

El Departamento de Cultura y Política Lingüística, junto con el Departamento de Hacienda y Economía, promueven la segunda modificación del Decreto por el que se determinan los servicios y actividades susceptibles de ser retribuidos mediante precios públicos, con el propósito de incluir los servicios de control antidopaje en competiciones deportivas y eventos relacionados con la actividad física.

El establecimiento de precios públicos por los servicios de control antidopaje en competiciones deportivas y eventos relacionados con la actividad física, permitirá cubrir el coste de dichos servicios, mediante la contribución de aquellos que solicitan los servicios de la Agencia Vasca Antidopaje. Al mismo tiempo, esta regulación de precios públicos permitirá racionalizar la demanda de dichos servicios de control antidopaje.

La Ley 12/2012, de 21 de junio, contra el Dopaje en el Deporte, supuso una actualización de la normativa a los nuevos fenómenos del dopaje, basada en los principios comúnmente aceptados por los organismos internacionales más avanzados en la lucha contra el dopaje en el deporte. Anualmente, en la AVA se diseña, planifica y lleva a cabo un programa de controles antidopaje de competiciones y deportistas, en el ámbito establecido por la Ley 12/2012. Asimismo, en la Ley 12/2012 (artículos 10.1.t y 18) se habilita a AVA para la realización de controles fuera de los anualmente planificados, propuestos por terceros: federaciones, organizaciones de competiciones, otras agencias,….

#PreciosAntidopaje
Noticias relacionadas
Descargas medios de comunicación