Propuestas de Gobierno Gobernanza Pública y Autogobierno
Introducción

El Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno ha convocado los “Premios Elkarlan 2017 para promover la participación ciudadana y la cogeneración de valor público.

Se concederán 4 premios, de hasta 6.000 euros cada uno, a proyectos presentados por organizaciones privadas sin ánimo de lucro que den respuesta a retos sociales relacionados con la salud, medio ambiente, desarrollo económico, aprendizaje, cohesión social y cultura open data.

Es la tercera convocatoria de este concurso que premia, por primera vez, los trabajos relacionados con la filosofía de datos disponibles de forma libre, y está dirigido, como en ediciones anteriores, a las organizaciones de la sociedad civil: ONGs, asociaciones, fundaciones sin ánimo de lucro, etc.

Los Premios Elkarlan, que también ofrecerán asesoramiento a los galardonados, sirven para visibilizar las experiencias innovadoras de empoderamiento que hay en Euskadi. Este fue uno de los compromisos del Gobierno Vasco que se recogen en el Libro Blanco de Democracia y Participación Ciudadana para Euskadi.

En la convocatoria del año 2016 resultaron seleccionados los proyectos “Merkatuade la “Asociación de vecinos Larrantxe del Casco Viejo de Portugalete/Portugalete Zaharrako Larrantxe auzo Elkartea”, elProyecto Goienerde la “Asociación apoyo a Goiener/Goiener Elkartea” y elMercado Social, otra economía para una vida mejorde la “Asociación Reas Euskadi-Red de Economía Alternativa y Solidaria”.

En las Bases de la convocatoria se prevé la apertura de un proceso participativo en Irekia en el que la ciudadanía podrá votar un máximo de cuatro proyectos. Los cuatro proyectos más votados conseguirán un punto extra que será sumado a la valoración del comité de selección.

Desde el día 15 de noviembre al 4 de diciembre de 2017 se abrirá el plazo de votación popular.

#Elkarlan2017
Noticias relacionadas
Descargas medios de comunicación