Propuestas de Gobierno Gobernanza Pública y Autogobierno
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La fase de Debate ha sido cerrada. Lo sentimos, pero ya no puedes participar.

Actualmente, se hace necesario aprobar una nueva norma con el fin de crear una administración pública más eficiente y próxima. Por ello, la nueva ley deberá contar con las exigencias de modernización en la gestión de los recursos humanos y de empleo público que las administraciones requieren para mejorar en eficacia y eficiencia.

Queremos mejorar la calidad del empleo público vasco introduciendo elementos básicos de innovación que hagan del empleo público una institución con un alto grado de profesionalización, imparcial, y responsable con la gestión de sus resultados. Además, debe tener una clara vocación de servicio público a la ciudadanía.

Además, se regularán los órganos de empleo público vasco y sus competencias, así como los criterios generales de la dirección pública profesional. Serán fundamentales los instrumentos de ordenación del empleo público y su estructura, como por ejemplo, el análisis de puestos y la evaluación del desempeño.

Otra novedad de este anteproyecto es la mención a los fundamentos de la carrera profesional vertical y horizontal. La aplicación de la carrera profesional requerirá, sin duda, de un desarrollo reglamentario.

Por último, este anteproyecto regulará, también, la selección y formación del personal empleado público, la adquisición y pérdida de condición funcionarial, la provisión de puestos de trabajo y movilidad, el sistema retributivo, los derechos y deberes, el código de conducta e incompatibilidades, el régimen disciplinario, la negociación colectiva y la normalización lingüística.

Nos interesa tu punto de vista. Déjanos tu aportación, propuesta o reflexión, y ayúdanos a mejorar esta propuesta:

–  ¿Estás de acuerdo con el objetivo principal del Anteproyecto de Ley de Empleo Público Vasco?

–  ¿Te parece que puede faltar algún punto de vista o cuestión que deba ser abordada? 

Argumentos a favor
  • 1.- La Administación mejoraria en eficacia y eficiencia en todos sus ambitos: empleo publico, relacion con la ciudadania. 2.- Carrera Profesional (hasta ahora no ha existido). 3.- La Ley de Función Pública actual esta obsoleta.
    15 de noviembre de 2017
  • Non irakur daiteke pdf dokumentua?
    17 de noviembre de 2017
  • Donde esta el documento. No se puede participar si no conocemos el documento donde podemos aportar argumentos.
    19 de noviembre de 2017
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Argumentos en contra
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9 comentarios
  • 11 de diciembre de 2017

    Podría aprovecharse la oportunidad para aumentar la presencia de titulados en Física (y en otras Ciencias) en áreas de: Tecnología, Medio Ambiente, Salud, Seguridad, Educación, Política lingüística, Desarrollo Económico e infraestructuras y Ciencia. Solicitamos que: 1. Se comparta el borrador de la ley por este mismo medio. 2. Se cuente con la aportación de los colegios profesionales y de los colectivos implicados en general.
    José Francisco Castejón Mochón, Director de Proyectos, Colegio Oficial de Físicos.

  • Gobernantza Publikoa eta Autogobernua
    20 de noviembre de 2017

    Eskerrik asko zuen ekarpenengatik, azken testua hobetzeko asmoa erakutsita.

    Testu zirriborroari dagokionez, agiri hori lantze prozesuan dago. Orri honetan erantsita doazen agirietan, proiektuaren muinari, xedeei edo konpondu nahi dituen arazoei buruzko informazioa kontsultatu ahal da. Ildo horretan doan edozein ekarpen ongi etorria eta aintzat hartua izango da azken testua lantzeko.

    Milesker, berriro, zuen iritziengatik. Guztiak dira garrantzitsuak Gobernu honentzat.
    ______________________________________

    Gracias por todas sus aportaciones, siempre con el objeto de mejorar el texto definitivo.

    En cuanto al propio borrador de texto, se trata de un documento que está en fase de elaboración. En la documentación adjunta a esta misma página, se puede obtener información sobre el espíritu del proyecto, los objetivos que persigue o los problemas que pretende solucionar. Cualquier aportación en ese sentido será bienvenida y tenida en cuenta a la hora de elaborar el texto final.

    Gracias por sus opiniones. Todas ellas son importantes para este Gobierno.

  • 19 de noviembre de 2017

    4. La periodicidad de una oposición concreta debe ser previsible. Es decir, es muy conveniente saber si una oposición dada se va a convocar cada año, cada 2 años, etc, al igual que se hace en la AGE. Esta mayor planificación redundaría en un gran beneficio para los opositores, que estarán más dispuestos a dedicarse a estudiar si saben cuándo hay un examen. Es decir, pongamos que una persona quiere acceder a un puesto de Inspector de Hacienda en una de las Diputaciones Forales: ¿por qué me voy a poner a estudiar si no sé cuándo va a haber exámenes? Quizá no haya hasta dentro de 7 años... Si sé que hay, por ejemplo, cada año o cada 2 años, me puedo planificar.

  • 19 de noviembre de 2017

    3. Deben estar a disposición de los opositores las pruebas de convocatorias anteriores. Si no ha habido convocatorias anteriores, sería recomendable incluir un modelo de examen.

  • 19 de noviembre de 2017

    2. Al publicar la OPE, debería publicarse también el temario y una bibliografía recomendada. De esta manera, se puede comenzar a estudiar desde que se publica la OPE, lo cual es un plazo de tiempo mucho mayor.

  • 19 de noviembre de 2017

    1. En el turno libre, debe ser siempre por OPOSICIÓN, como se hace en absolutamente todos los cuerpos de la AGE, para evitar cualquier tipo de suspicacia acerca de la limpieza del proceso. Se podría establecer una fase de concurso posterior a la oposición, pero que únicamente sirva para escoger destino; es decir, la fase de concurso no puede alterar quiénes son las personas elegidas en la fase de oposición, únicamente su orden.

  • 19 de noviembre de 2017

    Donde esta el documento, es decir el borrador del anteproyecto.
    En este sitio web no esta publicado.
    Muchas gracias

  • 14 de noviembre de 2017

    Aldi baterako enplegu finkapena:
    Administrazio publikoek enplegua finkatzeko deialdia egin ahal izango dute izaera estrukturaleko lanpostuentzat, beren organo, eskalen edo kategoria desberdinen arabera, Aukeratutako prozesuek bermatuko dute berdintasunaren, merituaren, gaitasunaren eta publizitatearen printzipioak betetzea.
    .

  • 14 de noviembre de 2017

    Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público:

    Disposición transitoria cuarta. Consolidación de empleo temporal.
    1. Las Administraciones Públicas podrán efectuar convocatorias de consolidación de empleo a puestos o plazas de carácter estructural correspondientes a sus distintos cuerpos, escalas o categorías, que estén dotados presupuestariamente y se encuentren desempeñados interina o temporalmente con anterioridad a 1 de enero de 2005.
    2. Los procesos selectivos garantizarán el cumplimiento de los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
    3. El contenido de las pruebas guardará relación con los procedimientos, tareas y funciones habituales de los puestos objeto de cada convocatoria. En la fase de concurso podrá valorarse, entre otros méritos, el tiempo de servicios prestados en las Administraciones Públicas y la experiencia en los puestos de trabajo objeto de la convocatoria.
    Los procesos selectivos se desarrollarán conforme a lo dispuesto en los apartados 1 y 3 del artículo 61 del presente Estatuto.

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