Propuestas de Gobierno Gobernanza Pública y Autogobierno
Introducción

De conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se somete a consulta pública la elaboración de un proyecto de disposición de carácter general referido al empleo público para, así, recabar la opinión de la ciudadanía.

DATOS BÁSICOS DE LA NORMA

Antecedentes:

  • Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca
  • Anteproyecto de Ley de Empleo Público Vasco sometido a trámite de información pública en septiembre de 2014, cuya exposición de motivos se adjunta como documentación.

Problemas que se pretenden solucionar:

  • Establecer un marco normativo común en materia de empleo público aplicable para todas las administraciones públicas vascas, reconociendo las diferencias estructurales entre ellas, y respetando la autonomía foral y local, así como las potestades normativas y de organización propias de cada gobierno territorial.
  • Que el marco normativo que se establezca sea flexible, para que los instrumentos de gestión de personas que pueden ser aplicados, se apliquen con intensidad variable, en cada estructura administrativa, en función de las necesidades que en cada caso se susciten.

Necesidad y oportunidad de la aprobación:

  • La nueva Ley de Empleo Público Vasco, activará aquellos elementos de la legislación básica de empleo público que resultan más innovadores y necesitados de un desarrollo normativo para ser directamente aplicables de forma generalizada: dirección pública profesional, carrera profesional, evaluación del desempeño, sistema retributivo, y sistemas de provisión de puestos de trabajo.

Objetivos de la norma:

  • La ordenación y regulación del sistema de empleo público, en el Sector Público Vasco, como núcleo básico de estructuración de la función pública, así como del régimen jurídico del personal que la integra.
  • La integración de las distintas administraciones públicas vascas y del personal empleado público que presta sus servicios en las mismas.
#EmpleoPúblicoVasco
Noticias relacionadas
Descargas medios de comunicación