Propuestas de Gobierno Salud
100 %a favor
4 votos (4/0)
La fase de Debate ha sido cerrada. Lo sentimos, pero ya no puedes participar.

Para el establecimiento de este marco de garantías se desarrollarán las siguientes líneas de actuación:

a) La implantación de un Plan de seguridad en los centros, servicios y establecimientos sanitarios y el desarrollo de aquellas actividades necesarias para garantizar la mejora la seguridad de la asistencia sanitaria y la promoción de la cultura de la seguridad.

b) Y la implantación de Sistemas de notificación de incidentes de seguridad sin daño cuyo objetivo es promover el aprendizaje y la mejora continua como resultado del análisis de la información recogida en las notificaciones, posibilitando la prevención de incidentes de seguridad de características similares.

Déjanos tu reflexión o aportación que ayude a mejorar el proyecto de decreto. Nos interesa tu opinión:

- ¿Estás de acuerdo con el objetivo fundamental que se persigue?

- ¿Echas en falta algún punto de vista?

 

Argumentos a favor
La fase de Debate ha sido cerrada. Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Argumentos en contra
La fase de Debate ha sido cerrada. Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
3 comentarios
  • @BabsonM
    2 de octubre de 2015
  • 25 de septiembre de 2015

    Añadiría, no sé si en este decreto u otro que se pueda hacer, implantar un plan de seguridad policial para todos los hospitales de Euskadi. Siempre he tenido la sensación de que el paso al interior de nuestros centros sanitarios es muy libre.
    Creo que como mínimo se debiera pasar por un check out de la Ertzaintza y que este cuerpo tuviera una pequeña base con varios miembros y recursos en cada hospital. Estando plenamente de acuerdo con el decreto en objeto de debate.

  • 23 de septiembre de 2015

    He podido comprobar que están incluidas en el proyecto de derceto las úlceras por presión, la complicación más prevenible y tratable que puede presentar un paciente con movilidad reducida. Representan un grave problema de salud no sólo a nivel de paciente, sino también de su familia y de todo el sistema sanitario.

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación