
Concluyó la fase de aportaciones al proyecto de Decreto por el que se regula la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad
El Decreto regulará la tarjeta de estacionamiento de vehículos automóviles para personas con discapacidad que presenten movilidad reducida, un documento público acreditativo del derecho de las personas que cumplan los requisitos previstos para estacionar los vehículos automóviles en que se desplacen, lo más cerca posible del lugar de acceso o de destino.
De conformidad con los dispuesto en el artículo 8 de la Ley 8/2003, de 22 diciembre, se abrió una fase de participación ciudadana que incluyó una información pública y una fase de consultas a aquellas personas jurídicas que tenían la condición de interesadas, de conformidad con el artículo 23 de la Ley 27/2001, de 18 de julio, y se procedió al trámite de audiencia pública. Además, se abrió una propuesta en Irekia para que la ciudadanía pudiera realizar sus aportaciones, en donde se recibieron 10 comentarios.
Tras el análisis de las alegaciones y comentarios recibidos, se elaborará el texto definitivo y se remitirá al Consejo de Gobierno para su conocimiento y aprobación.