Propuestas de Gobierno Educación, Política Lingüística y Cultura

Anteproyecto de Ley de Patrimonio Cultural Vasco

4 participaciones
Es
Introducción

El Patrimonio Cultural es el conjunto de bienes heredados del pasado en los que cada sociedad reconoce unos valores dignos de ser conservados y trasmitidos. Se trata de un patrimonio cambiante y en permanente construcción. Comprende tanto el patrimonio tangible, como el intangible.

La Comunidad Autónoma de Euskadi regula en uso de sus competencias la defensa del Patrimonio Cultural desde julio de 1990, fecha del primer texto legislativo en dicha materia. Han pasado los años y se considera adecuado incorporar al ordenamiento vigente la evolución experimentada en el patrimonio cultural.

Se incluye dentro del Patrimonio Cultural Vasco todas aquellas expresiones significativas que configuran la esencia cultural de nuestra comunidad y que se manifiestan a través de realidades materiales como objetos, construcciones o paisajes. Y realidades inmateriales, como las tradiciones orales, formas artísticas y literarias, de expresión, lenguas, modos de vida, mitos y creencias, rituales, sistemas de valores o conocimientos tradicionales, por construir, todas ellas, la expresión más genuina de la identidad vasca.

Por tanto, se somete el anteproyecto a información pública, de acuerdo con el artículo 8 de la Ley 8/2003 de 22 de diciembre del Procedimiento de Elaboración de disposiciones de carácter general, considerándose para ello suficiente el plazo de 20 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del País Vasco.

 

¡Participa!

 

#KulturOndarea
Noticias relacionadas
Descargas medios de comunicación