Propuestas de Gobierno Medio Ambiente y Política Territorial
100 %a favor
1 voto (1/0)
La fase de Debate ha sido cerrada. Lo sentimos, pero ya no puedes participar.

Una de las partes nucleares del método para la redacción del Plan Director, ha sido la búsqueda de un acuerdo lo más amplio posible respecto a las propuestas que se realizan en este documento.

El documento ha intentado aunar los criterios e intereses de los distintos agentes públicos concernidos, buscando el mayor grado de consenso sobre el conjunto de ideas integradas. Más allá del atractivo de la imagen final o de los propios diseños formales, la manera de cómo se ha avanzado en la selección de las distintas opciones existentes, la búsqueda del complemento entre las diferentes ópticas sectoriales implicadas, han constituido el esfuerzo central del Plan Director.

Efectivamente, el consenso entre las administraciones implicadas conferirá estabilidad al plan, pero no por ello deberá ser interpretado como un documento de concepción cerrada.

Se trata de un documento estratégico y permite su evolución en el caso de que deba adaptarse a coyunturas distintas, es por ello prudente.

Esta prudencia es aun más necesaria por la complejidad técnica de las soluciones que deban proyectarse y que no ha podido ser analizada al detalle desde la escala generalista del Plan Director. Los estudios, planes y proyectos que lo desarrollen, deberán contar con los grados de libertad necesarios para resolver las soluciones con los requerimientos enunciados en este Plan Director.

La importancia de los Proyectos será más evidente para el diseño de las soluciones en aquellos entornos complejos y solicitados por otras infraestructuras como pueden ser por ejemplo, las conexiones de itinerarios en los entornos de los puentes de Amute e internacionales.

El consenso amplio entre las administraciones implicadas, posibilita una participación pública más eficaz, porque ésta no suple los desacuerdos administrativos.

En el punto 3 del documento se exponen las principales alternativas seleccionadas de entre las varias analizadas, para aquellas cuestiones en las que este análisis se presentaba abierto en cuanto a las posibilidades.

En el punto 4 se expresan los objetivos generales y las directrices del documento, considerando las oportunidades cruzadas derivadas del enfoque integrado.

¡Participa!

Argumentos a favor
La fase de Debate ha sido cerrada. Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Argumentos en contra
La fase de Debate ha sido cerrada. Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
3 comentarios
  • @djjacomenorato
    18 de junio de 2015

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: #GobernuarenProposamena Txingudiko Plan Zuzentzailea ➡ Ados al zaude lortu nahi dugun helburu nagusiarekin? ➡ http://t.co/8v3r8

  • @anamarti4
    10 de junio de 2015

    Comentario de Twitter:
    Txingudiko Plan Zuzentzailea http://t.co/FPxLse8Qol

  • @anamarti4
    10 de junio de 2015

    Comentario de Twitter:
    Plan Director de Txingudi http://t.co/6Dcx3Ti8jJ

Los comentarios en este documento están cerrados