Propuestas de Gobierno Empleo y Políticas Sociales

Denon Irekia - Iniciativa en apoyo de la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual, daño cerebral, trastorno mental o autismo

El lehendakari acoge a los participantes en Denon Irekia

24 de septiembre de 2015

El pasado 17 de septiembre el lehendakari recibió en la sede de Lehendakaritza a los participantes en la iniciativa Denon Irekia. En un acto en el que participaron representantes tanto de Irekia y del Departamento de Empleo y Políticas Sociales, como de las distintas asociaciones que han formado parte del proyecto, se pusieron sobre la mesa las cuestiones que más preocupan a los colectivos de personas con discapacidad intelectual, trastorno mental, daño cerebral y autismo.

Denon Irekia ha sido una iniciativa que nació durante el primer trimestre de año con el objetivo de fomentar el empleo entre los integrantes de un colectivo al que en ocasiones no se otorga el protagonismo que merece, tanto por esfuerzo y entrega como por su capacidad para aportar en la sociedad y en la empresa.

El acto del pasado 17 de septiembre pone el broche final a un proyecto que ha girado en torno a la web www.denonirekia.eus y la plataforma de Linkedin, así como de las sesiones de formación piloto realizadas, y que darán lugar a un itinerario formativo en competencias digitales llevado a cabo colaborativamente entre la red KZGunea y FEVAS. Además, se ha adaptado la guía de Linkedin a la metodología de lectura fácil, gracias a las aportaciones y  coordinación de FEVAS.

Atendiendo a los fríos números, Denon Irekia se cierra con más de 68.000 páginas vistas en la web, más de 100.000 impresiones del vídeo promocional de la iniciativa, más de 21.000 votos de los ciudadanos a la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual, 44 perfiles de Linkedin abiertos, la participación de 15 asociaciones del territorio de la CAV, más de 6.000 visitas al debate de la propuesta en Irekia, más de 1.400 descargas de la documentación del proyecto…

Pero más allá de las cifras, esta iniciativa conjunta entre el Departamento de Empleo y Políticas Sociales y Gobierno Abierto se cierra con muchísima ilusión, con ganas de continuar trabajando en la misma línea, y con la satisfacción de haber aprendido lo mucho que los colectivos implicados en el proyecto pueden aportarnos tanto personal como profesionalmente.

Un comentario
  • Lehendakaritza
    3 de noviembre de 2015

    Lehendakaritzak Linkedin-en profila bat nola zabaldu jakiteko gida erraz bat egin du

    Denon Irekia ekimenari amaiera emateko, Linkedin gizarte-sare profesionalean profil bat nola zabaldu erakusteko gida erraz bat egin du Lehendakaritzak, FEVAS elkartearekin batera.

    Horrela, Lehendakaritzak eta Enplegu eta Gizarte Politiken Sailak hartutako konpromisoetako bat bete da, Denon Irekiak hasieratik aurreikusitako babes guztia jaso baitu.

    Gida hau irakurketa errazari buruzko metodologiaren jarraibideak betez egin da, edonork erraz ulertzeko moduan, desgaitasun intelektuala, garuneko kaltea, nahasmendu mentala edo autismoa dutenek barne.
    ___________________________________________________________________

    Lehendakaritza presenta la Guía para abrir un perfil de Linkedin en lenguaje sencillo

    Como colofón a la iniciativa Denon Irekia, Lehendakaritza ha elaborado junto a FEVAS una guía en lenguaje sencillo para ayudar a las personas a abrir un perfil en la red social profesional Linkedin con mayor facilidad.

    Se trata del cumplimiento uno de los compromisos adquiridos por Lehendakaritza y el Departamento de Empleo y Políticas Sociales al alcanzar Denon Irekia los apoyos previstos desde el principio del proyecto.

    Esta guía está elaborada siguiendo las pautas de la metodología de lectura fácil y está concebida para que pueda ser comprendida con facilidad por cualquier persona, incluidas las pertenecientes a los colectivos de discapacidad intelectual, daño cerebral, trastorno mental o autismo.

    Guia: http://www.irekia.euskadi.eus/uploads/attachments/7181/Linkedin_manual_lectura_facil.pdf?1446559191

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación