Propuestas de Gobierno Empleo y Políticas Sociales

Denon Irekia - Iniciativa en apoyo de la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual, daño cerebral, trastorno mental o autismo

Introducción

La iniciativa Denon Irekia y la necesidad de potenciar la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual, daño cerebral, trastorno mental o autismo

Denon Irekia es una iniciativa del Departamento de Empleo y Políticas Sociales y de Presidencia del Gobierno Vasco orientada a sensibilizar sobre la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual,  daño cerebral, trastorno mental o autismo en el ámbito de Euskadi y, a título más genérico, generar conciencia social trascendiendo fronteras geográficas.

¿Para quién es?

Denon Irekia es una iniciativa dirigida a cualquier persona con discapacidad intelectual, daño cerebral, transtorno mental o autismo que resida en Euskadi y esté adscrita a alguna asociación no lucrativa del territorio. Aquí puedes ver las asociaciones que participan en la iniciativa hasta el momento

¿Qué objetivos persigue?

A día de hoy siguen existiendo numerosas barreras – sociales, psicológicas, culturales o físicas - que dificultan la contratación de estas  personas en puestos de trabajo ordinarios.

Queremos lanzar un mensaje a las empresas vascas para que se atrevan a dar un primer paso y, poco a poco, podamos entre todas y todos revertir esta situación y ayudar a estos colectivos a integrarse en el ámbito laboral.

Queremos ayudar a reducir la brecha digital y a ayudarles a dar el salto a la principal plataforma digital de empleo: Linkedin. Al igual que el resto, tienen su formación, su experiencia y sus aptitudes y vamos a invitar a las personas de sus entornos laborales a validar estas aptitudes a través de esta red.

Para ello, estamos ofreciendo a estos colectivos, en colaboración con asociaciones vascas a favor de las personas con discapacidad intelectual, unas sesiones de formación para ayudarles a abrir y optimizar sus portfolios digitales en esta red social.

Queremos que cualquier persona pueda ayudarnos a difundir este mensaje, y por eso a través del botón “Apóyanos” de la página de inicio de la web www.denonirekia.eus, te invitamos a que te sumes. Infórmate sobre la iniciativa y suma tu apoyo a la empleabilidad de estas personas.

#DenonIrekia
Noticias relacionadas
Descargas medios de comunicación