Propuestas de Gobierno Desarrollo Económico y Competitividad

Plan Estratégico de Pesca y Acuicultura del País Vasco

Es
Es

Concluyó la fase de contraste y opiniones al Plan Estratégico de la Pesca y Acuicultura del País Vasco 2020

26 de mayo de 2015

El Plan Estratégico de la Pesca y Acuicultura del País Vasco (PEPA) contribuirá al crecimiento económico integrador, inteligente y sostenible de la actividad pesquera y de las comunidades y zonas pesqueras dependientes de la pesca, como, por ejemplo, el fortalecimiento de las organizaciones de productores existentes, el  incremento de los derechos de pesca, un nuevo dimensionamiento de la flota acorde a la Política Pesquera Común, la mejora de las infraestructuras pesqueras, el impulso del sector comercializador pesquero, y nuevos procesos de formación y de capacitación en el sector.

En la elaboración del plan han participado 39 entidades públicas y privadas dentro de la política de transparencia y participación relativa a las acciones propuestas. Y está  previsto un mecanismo de participación y control público a través del constituido Comité Consultivo de Pesca, que coordinará actuaciones de gobernanza entre los agentes implicados.

Con el esquema de participación que se ha llevado a cabo, se ha pretendido cumplir con varios objetivos: información y comunicación; intercambio de opiniones y perspectivas, generación de ideas y debate estratégico; aportación de legitimidad social al Plan; y generación de adhesiones y acuerdos. Y para enriquecer el plan con opiniones de la ciudadanía, se publicó también el plan en Irekia.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia