Propuestas de Gobierno Educación, Política Lingüística y Cultura
Introducción

 

 

Tras la buena acogida y excelente nivel mostrado por los participantes en la primera edición de Gazte Irekia, Lehendakaritza y el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura organizan la segunda edición. Se invita a todos los centros educativos de Euskadi a participar en la segunda edición de la iniciativa dirigida a los chicos y chicas del tercer ciclo de primaria, con el objetivo de que elaboren y graben en vídeo una propuesta que mejore sus propias circunstancias: una propuesta que busque construir una Euskadi mejor para las personas más jóvenes.

La propuesta ganadora de la primera edición, Euskal Bekak, del grupo LH6B de Axular Lizeoa fue presentada y aceptada por el lehendakari Iñigo Urkullu. A día de hoy el proyecto Euskal Bekak está siendo desarrollado y saldrá a luz durante los próximos meses.

Esta segunda edición de Gazte Irekia mantiene el espíritu y los objetivos de la primera edición:

- Que la población adulta aprendamos de la creatividad, aportaciones y visión del mundo de la gente joven.

- Y fomentar la capacidad de debate e iniciativa entre el alumnado, educarles en la convivencia democrática e iniciarles en su participación como parte de la ciudadanía.

La iniciativa se desarrollará entre el 3 de febrero y el 30 de abril de 2015 y consta de dos fases. Una primera, en la que todas las propuestas serán subidas y se procederá a una votación popular en la web de la iniciativa preparada al efecto: gazte.irekia.euskadi.eus. Las 10 propuestas más votadas pasarán a la siguiente fase junto con otra propuesta que elegirá un jurado de expertos, serán así 11 propuestas en la siguiente fase.

En la segunda fase las propuestas seleccionadas se publicarán en esta página de Irekia. Cada una será subida como propuesta ciudadana y sometida a la opinión de la ciudadanía. Las tres propuestas con más votos a favor serán declaradas finalistas. La propuesta ganadora será decidida, de entre estas tres finalistas, por el jurado.

El premio para el grupo ganador será presentar y defender su propuesta ante el lehendakari.

Participa con #GazteIrekia y sigue todas las novedades de la iniciativa en  gazte.irekia.euskadi.eus.

#GazteIrekia2
Noticias relacionadas