Propuestas de Gobierno Educación, Política Lingüística y Cultura

Anteproyecto de Ley sobre acceso y ejercicio de profesiones del deporte en el País Vasco

3 participaciones
Es
Introducción

Euskadi tiene competencia exclusiva en materia deportiva, así como en materia de Colegios Profesionales y de ejercicio de profesiones tituladas.

La presente Ley cuenta con un antecedente autonómico. El Parlamento de Cataluña aprobó, por unanimidad, la Ley del Ejercicio de las Profesiones del Deporte, bajo el argumento de la notable incidencia de las actividades deportivas en la salud y seguridad de las personas que lo practican.

El modelo deportivo vasco es muy similar al modelo deportivo catalán y, asimismo, la problemática del ejercicio profesional en actividades deportivas directamente vinculadas a la salud y a la seguridad de los deportistas por personas carentes de una mínima formación es análoga.

La Ley tiene por objeto ordenar los aspectos esenciales del acceso y ejercicio de determinadas profesiones del deporte, reconociendo de forma expresa cuáles son tales profesiones, atribuyendo a cada profesión su correspondiente ámbito funcional general de ejercicio y expresando la cualificación requerida para el acceso de tales profesiones.

Por ello, este anteproyecto de Ley sobre acceso y ejercicio de profesiones del deporte se somete ahora a trámite de información pública, por un plazo de veinte días hábiles, a partir del siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco.

#Profesiones_deporte
Noticias relacionadas
Descargas medios de comunicación