Propuestas de Gobierno Hacienda y Finanzas

Anteproyecto de Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias de Euskadi

Es
Es

Concluye la fase de aportaciones al anteproyecto de Ley de Cajas de Ahorros y fundaciones bancarias de Euskadi

22 de abril de 2015

La presente leyregulará las cajas de ahorros con domicilio social en la Comunidad Autónoma de Euskadi y ámbito de actuación en los términos de la Ley 26/2013, de 27 de diciembre, de cajas de ahorros y fundaciones bancarias, así como las actividades desarrolladas en la Comunidad por cajas de ahorros con domicilio social fuera de la misma.

Asimismo, regulará las fundaciones bancarias que desarrollen principalmente sus funciones en la Comunidad Autónoma de Euskadi y, en general, de las fundaciones procedentes de la transformación de las cajas de ahorros con domicilio social en dicho ámbito territorial.

En la elaboración de la ley, se siguieron los trámites e informes procedentes en razón de la materia y el contenido de la regulación propuesta, de conformidad con la Ley 8/2003, de 22 de diciembre, del Procedimiento de Elaboración de las Disposiciones de Carácter General.

Se tramitaron de forma simultánea la audiencia al interesado, la información pública, la participación de otras Administraciones Públicas, y cuantos trámites de instrucción fueron necesarios en el procedimiento de elaboración de la norma. Asimismo, se solicitaron simultáneamente, todos los informes y dictámenes, con excepción del informe de la Oficina de Control Económico y el dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi, en atención a lo establecido en la Ley 9/2004, de 24 de noviembre.

La audiencia se realizó a través de las entidades afectadas y cuyos fines guardan relación directa con el objeto de la disposición. El trámite de información pública se anunció en el Boletín Oficial del País Vasco y se complementó con la publicación en la sede electrónicas del Gobierno Vasco. Además, se abrió un proceso participativo en la web Irekia para recabar las aportaciones de la ciudadanía.

Tras el análisis de las alegaciones y comentarios recibidos, se ha elaborado el texto definitivo y en estos momentos se encuentra pendiente de la emisión del dictamen del Consejo Económico y Social Vasco.

Recibido el dictamen de dicho órgano consultivo, y tras la realización de las modificaciones que se consideren oportunas, se solicitará el informe de la Oficina de Control Económico y el dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi.

Una vez culminados los referidos trámites se remitirá al Consejo de Gobierno para su conocimiento y aprobación.

Más información: 

El Gobierno aprueba el Proyecto de Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias de Euskadi

 

 

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia