Propuestas de Gobierno Administración Pública y Justicia
Es

Finalizó la fase de aportaciones al Anteproyecto de Ley de Empleo Público Vasco

12 de febrero de 2015

La nueva Ley de Empleo Público Vasco abre la puerta, por primera vez, a la carrera profesional de la totalidad del personal público, tanto funcionario como laboral, de manera que puedan obtener un reconocimiento cuando el desempeño de su labor profesional lo merezca. Se implantarán sistemas de evaluación y valoración del desempeño  profesional y del rendimiento o logro de resultados, de manera que el personal pueda ascender en su carrera profesional y mejorar sus condiciones retributivas, sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo. Se establecerán una serie de grados de desarrollo profesional que harán que el personal vaya ascendiendo a medida que los vaya superando.

El primer texto de la futura Ley de Empleo Público nació del trabajo conjunto de las tres diputaciones forales, EUDEL y el Gobierno vasco. Este Anteproyecto de Ley se sometió a información pública en el BOPV y al trámite de participación y consulta. En esta fase de consulta pública y alegaciones, además de las presentadas por la mayoría de las centrales sindicales, el Gobierno recibió aportaciones de la Universidad del País Vasco y cientos de personas trabajadoras en la Administración Pública Vasca. Además, para facilitar el debate y las aportaciones de las personas interesadas, se abrió una propuesta en Irekia en donde se recibieron aportaciones que fueron canalizadas al equipo de redacción de la ley.

Tras el análisis de las alegaciones y aportaciones formuladas, se modificará el texto inicial y se elaborará una memoria con las que hayan sido aceptadas y rechazadas. Y tras los informes preceptivos correspondientes, el anteproyecto se elevará al Consejo de Gobierno al objeto de que proceda a su aprobación.

Más información

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia