Citizen petitions Employment and Social Affairs
En

Crear un nuevo portal para la busqueda de empleo de lanbide

By Igor
2011 January 3
0 votes

Me gustaría solicitar que se ponga en marcha un portal web que sirva para la búsqueda de empleo. Parece ridículo que iniciativas privadas como infojobs o tecnoempleo coloquen a más personas que los servicios públicos por los que pagamos todos los ciudadanos. Además en algunos portales privados se encuentran empresarios que se aprovechan directamente del desempleo de este país para ofrecer contratos que rozan la ilegalidad. El portal de lanbide creo que daría más seguridad al contratante y contratado por ser un servicio público.

PD: Aprovechemos la nueva competencia para que las oficinas de INEM-lanbide pasen de ser oficinas donde la gente va a sellar el paro a ser oficinas (presenciales o virtuales) que coloca a los desempleados y por tanto genera riqueza.

Muchas gracias.

Argument in favour
Maximum 255 characters
Arguments against
Maximum 255 characters
3 comments
  • Faceless avatar thumb 70
    Something to say?… comment on this proposal
  • Empleo y Asuntos Sociales
    2011 January 13

    Estimado/a usuario/a,

    La oferta de empleo público de la C.A.P.V. la puede encontrar, unificada, en dos sitios web:
    1) En la página www.lanbide.net en la sección Busco Trabajo, listando todas las ofertas de empleo y seleccionando después Trabajo Público.
    2) En la página del Instituto Vasco de Administración Pública http://www.ivap.euskadi.net/r61-2362/es

    Agradeciendo su interés le enviamos un cordial saludo

  • 2011 January 12

    Lo que también se debería hacer es unificar las ventanillas de empleo público de las diferentes administraciones públicas: ayuntamientos, diputaciones, sociedades públicas, Gobierno Vasco...sino no te enteras de que hay en cada caso si no es entrando todos los días en la web de cada institución.

  • Empleo y Asuntos Sociales
    2011 January 11

    Estimado Igor,

    Nos complace comunicarle que la solicitud que usted nos hace está totalmente operativa. Sólo tiene que entrar en www.lanbide.net y encontrará ofertas de trabajo y cursos de formación en los que podra inscribirse online, siempre que esté dado de alta como Demandante de empleo en Lanbide- Servicio Vasco de Empleo.

    Agradecemos su interés y esperamos nos siga aportando sugerencias que ayuden a mejorar nuestros servicios