Citizen petitions Environment and Territorial Policy
En

LA POBLACIÓN DE ABEJAS

2012 December 23
50 %In favor
2 votes (1/1)

Todos conocemos la enorme importancia de las abejas a la hora de la polinización la cual resulta imprescindible para que los frutales nos den frutas, entre otros beneficios de estos insectos. Se suele decir que la población de abejas va disminuyendo a nivel mundial poco a poco sin que se conozcan, a ciencia cierta, sus causas. Propongo hacer una experiencia piloto en las que participen todos los colegios de Euskal Herria a los que se les debería obligar hacer una excursión anual al monte donde los alumnos podrían sembrar flores autóctonas en los bordes de los caminos y en las lindes de terrenos. Es sabido que las abejas pueden percibir el olor de las flores a muchos cientos de metros y si actuamos para multiplicar el número de flores autóctonas, crearemos el ambiente idóneo para el incremento de la población de abejas.

Argument in favour
Maximum 255 characters
Arguments against
  • El problema d la desaparcón de las abejas no es por falta de flores ya que en muchas zonas donde la floración es muy abundante, por ejemplo de brezo, tambien estan desapareciendo las abejas
    2013 January 9
Maximum 255 characters
One comment
  • Faceless avatar thumb 70
    Something to say?… comment on this proposal
  • Ingurumena eta Lurralde Politika
    2015 February 3

    Estimada Sra Larrañaga:antes de nada le agradecemos su preocupación y participación en Irekia. En cuanto a la demora en la respuesta, ello se ha debido que que la pregunta se realizó antes de la incorporación del actual equipo de Gobierno y por ello quedó en ese tránsito sin adscripción departamental. Siempre con la disculpa y el respeto que la atención a Usted como ciudadana merece, le trasladamos este comentario en lo relativo a Medio Ambiente y Biodiversidad:
    El Gobierno Vasco impulsa la Educación y Sensibilización sobre Medio Ambiente entre otros programas, fundamentalmente a través de Agenda 21 Escolar. Un programa en el que en estos momentos participan 220.000 alumnos del País Vasco y 460 centros escolares. Se trata de una herramienta para conseguir un cambio en el modelo social, destinado sobre todo a evitar el despilfarro de recursos energéticos y materiales, la pérdida de biodiversidad, la emisión de contaminantes a la atmósfera, entre otros…. A través de este programa y el relativo a Voluntariado Ambiental se podrían impulsar iniciativas como las que Usted plantea. Le animamos a impulsarla a través de una de las dos vías. Muchas gracias.