Citizen petitions Work and Employment
qrcode

Respuesta no satisfactoria Departamento de Trabajo

2024 April 9
100 %In favor
2 votes (2/0)

El pasado día 25 realicé a través de este portal de Irekia una solicitud de información sobre el importe de las subvenciones dadas a las diversas centrales sindicales y organizaciones patronales . La respuesta , típica ya de este portal de transparencia , fue , tras un prólogo ideológico , remitirme al bosque de los Presupuestos Generales de la Comunidad del País Vasco .
Así parece que se cumple con los principios de participación y transparencia , no cumpliendo ni lo uno ni lo otro , se desincentiva la primera y se da la impresión de querer ocultar algo.
Todo esto viene a cuento que el Gobierno de España , acaba de publicar el Listado de Grandes de Grandes Beneficiarios , confeccionado por el Ministerio de Hacienda . En dicho listado aparecen TODAS las subvenciones percibidas por entidades privadas que durante el periodo de un año hayan percibido ayudas o subvenciones públicas en una cuantía superior a una cuantía superior a 100.000 euros.
Y no solo eso , en dicho listado vienen clasificados los perceptores de dichas en , Empresas , Asociaciones , Organismos Públicos , Sociedades civiles , extranjeros y Otros.
O sea que vuelvo a requerir a ese departamento faciliten los datos sobre las subvenciones recibidas el pasado año por las organizaciones sindicales y patronales con actividad en el País Vasco.

Argument in favour
Maximum 255 characters
Arguments against
Maximum 255 characters
One comment
  •  usuario
  • Lana eta Enplegua
    2024 April 9

    Como usted explica muy bien, el listado de las subvenciones lo ha publicado el Ministerio de Hacienda, porque las subvenciones se realizan desde distintas áreas de Gobierno. Este Departamento no dispone de la totalidad de subvenciones que, por las razones más diversas, todas justificadas, realiza el Gobierno vasco desde las distintas áreas.

    Por lo demás, la cuestión del apoyo a las organizaciones empresariales y sindicales y su papel en un Estado social y democrático de Derecho está recogida en la Constitución Española y, a partir de ahí, la única valoración que hace este Departamento es la de ratificarlo en todas sus acciones.