Euskadi free of tobacco smoke
Citizen petitions Education
qrcode

Plan actuación alumnos de primaria con TDAH, Dixlesia y Discalculia

By Eva
2024 March 14
100 %In favor
2 votes (2/0)
We are sorry, but you no longer can participate in this proposal.

Donde puedo saber cual es el plan de actuación que debe de seguir el colegio para los niños de primaria con TDAH, Dixlesia y Discalculia.

Argument in favour
  • Yo entiendo QUE el mismo centro lo tenia que tener, habría que preguntar a la horientadora del centro. Por ley tendrian que tenerlo. Si no podrías ir ala inspección de educación y preguntar la duda que tengas sobre el colegio en cuestion.
    2024 March 27
We are sorry, but you no longer can participate in this proposal.
Arguments against
We are sorry, but you no longer can participate in this proposal.
One comment
  • Hezkuntza saila
    2024 March 22

    Estimada Eva,
    Son numerosos los documentos en los que se aborda el Plan de Actuación Personalizado (PAP) que los centros escolares han de elaborar para el alumnado que presentan Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, entre los que se encuentra el TDAH, dislexia y discalculia. En el citado PAP se concretan, como sabe, las medidas que se han de aplicar para dar respuesta a las necesidades de este alumnado. A continuación, enumeramos los documentos más significativos.
    Por una parte, puede consultar el Decreto 77/2023, de 30 de mayo, de establecimiento del currículo de Educación Básica (Educación Infantil y Primaria). Puede dirigirse a los siguientes artículos de este Decreto: artículo 24 (sobre el Plan de Actuación Personalizado); artículo 21 (Tutoría educativa y Orientación); y artículo 33 (sobre la evaluación y calificación del alumnado con Plan de Actuación Personalizado). Puede encontrar el citado Decreto en el siguiente enlace:
    https://www.euskadi.eus/bopv2/datos/2023/06/2302729a.pdf
    Por otra parte, será de su interés la Resolución de la viceconsejera de Educación para la organización del curso escolar 2023-2024 en centros públicos de Educación Infantil y Primaria. Sobre todo los puntos 3.1 (sobre la organización del alumnado) y muy especialmente el punto 3.2.2, dedicado al alumnado con trastorno de atención o dificultades específicas de aprendizaje. Lo encontrará en el siguiente enlace:
    https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/ctros_ee_organizacion_curso_pb/es_def/adjuntos/organizacion_curso_2023_2024_inf_prim.pdf
    En relación con la evaluación del alumnado con PAP, esta cuestión queda recogida en la Orden de 22 de enero de 2024 (por la que se regula la evaluación en Educación Infantil y la evaluación, la promoción y la titulación, en su caso, en Educación Básica y en Bachillerato), y más concretamente en su artículo 7 (Evaluación del alumnado con Plan de Actuación Personalizado). Consúltelo en el siguiente enlace:
    https://www.euskadi.eus/bopv2/datos/2024/01/2400509a.pdf
    Asimismo, creemos que pudiera ser de su interés la Resolución de 10 de julio de 2020, de la viceconsejera de Educación, por la que se comunica a los centros docentes no universitarios financiados con fondos públicos dependientes del Departamento de Educación, el nuevo procedimiento para la recogida y organización de la información sobre el alumnado de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, en el marco de una escuela inclusiva. Éste es su enlace:
    https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/inn_edu_inc_neapoyoeducativo/es_def/adjuntos/NEE_Resolucion_recogida_organizacion_informacion_alumnado_10_julio_2020_c.pdf

    Muchas gracias por hacernos llegar sus peticiones a través de Irekia.

Comments are disabled for this document