Citizen petitions Health
qrcode

Ambulatorio de Iztieta eErrenteria

2023 November 22
0 votes
We are sorry, but you no longer can participate in this proposal.

La situación de este ambulatorio es vergonzosa. En la actualidad debería de haber 11 médicos para poder atender a todos los pacientes y sólo dispone de 5, los cuales están desbordados.
La plantilla se ha ido jubilando y no se han ido haciendo nuevas contrataciones.
Intentar que te den una nueva cita para una valoración es casi misión imposible!. No tienen citas libres y además los médicos tienen las agendas capadas por lo que están atados de manos y pies.
Lo mismo ocurre para contactar con ellos, debido a la falta de médicos e intento de reubicación de pacientes en el mostrador están sobrepasados, por lo que no pueden atender el teléfono, debido a toda la gente que tienen esperando para ser atendidos. Solamente para ser atendido en mostrador, hay que tener el lujo de tener una hora libre.
Dicho esto, también quería hacer referencia al servicio de urgencias de dicho ambulatorio, el cual es otra auténtica vergüenza. Hay días que se contrata a un médico para dicho servicio y otros no. Supuestamente este servicio de lunes a viernes empieza a las 17:00h, pero no siempre lo hay.
Lo mismo pasa con el servicio de urgencias del fin de semana. Por ejemplo, el fin de semana del 11-12 de noviembre no hubo médico de urgencias tampoco. Lo único que había era una enfermera para valorar.
Y yo hago una pregunta....al departamento correspondiente.... Uds creen que esto es un buen servicio para un pueblo de 40000 habitantes??? De verdad creen que se está dando un buen servicio???. Se que Uds están muy ocupados con sus agendas pero sería digno que vinieran y lo comprobarán por Uds mismo la lamentable situación.
Ante esta situación como debemos actuar entonces los ciudadanos???? Claro.. tampoco tenemos que colapsar urgencias.... entonces que solución tenemos para cuando nos ponemos enfermos?????
Por favor les pido tomen cartas en el asunto, no se puede seguir con está situación .
Gracias!

Argument in favour
We are sorry, but you no longer can participate in this proposal.
Arguments against
We are sorry, but you no longer can participate in this proposal.
One comment
  • Osasuna
    2023 November 28

    A la ausencia de profesionales médicos en bolsas de contratación y a la dificultad de cobertura de las plazas vacantes, se le suma la incapacidad temporal de parte del personal que cubre el servicio del centro de salud de Iztieta y del PAC de Iztieta. Esto hace que haya que utilizar criterios organizativos para sustituir a estos/as profesionales de manera que se pueda garantizar la asistencia sanitaria para todas las personas usuarias del centro de salud, dado que el objetivo es dar la mejor asistencia sanitaria posible con los recursos disponibles. A su vez, esta situación hace que el área administrativa esté sobrecargada y se haya tenido que reforzar puntualmente.

    Uno de nuestros objetivos es dar la mejor atención posible a todas y cada una de las personas usuarias, garantizando la asistencia sanitaria y la accesibilidad. Sentimos el malestar que esta situación le está generando y le pedimos disculpas.

Comments are disabled for this document