Día del lenguaje de signos
qrcode

Lenguaje inclusivo y perspectiva de género

2023 June 5
100 %In favor
2 votes (2/0)
We are sorry, but you no longer can participate in this proposal.

La palabra "monomarental" no existe, ni está reconocida por la Real Academia de la Lengua Española. Es incorrecto y etimológicamente tampoco se sustenta. La raíz "marental" no existe, y es un calco mal hecho de "parental". Quizás se podría o debería decir familias de único progenitor, o única persona progenitora; si bien el apelativo de "persona que" o "persona ....-a" es lenguaje redundante.
En todo caso, rogaría por favor que se cuide mejor la corrección del lenguaje. Los y las vascas necesitamos un gobierno que sea también un modelo a seguir en este aspecto.

Argument in favour
We are sorry, but you no longer can participate in this proposal.
Arguments against
We are sorry, but you no longer can participate in this proposal.
2 comments
  • Igualdad, Justicia y Políticas Sociales
    2023 July 12

    Muchas gracias por su interés. Tenemos en cuenta su observación. No dude que este Gobierno trabaja con ánimo de mejora continua al servicio de nuestra sociedad.

  • Photo Iñaki Viggers San Mamés
    2023 June 7

    Hola Iratxoberdea,

    Estoy de acuerdo con tus observaciones y tu petición. Ojalá hubieras especificado quién dio tal muestra de su analfabetismo, especialmente si se trata de alguien que vive del erario, ya que muchos hemos dejado de seguir a EITB, RTVE, Deia y similares.

    La agenda conocida como "perspectiva de género" no solo ha recrudecido desviaciones que ya existían sino que también ha dado lugar a nuevas, como las de índole lingüística.

Comments are disabled for this document