Elecciones 2024
qrcode

Estación de Tren de Altzola-Elgoibar (Variante de Altzola)

2023 May 30
0 votes
We are sorry, but you no longer can participate in this proposal.
Source: Irekia - Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

El 30-05-2011 se publicó en el Boletín Oficial del País Vasco el Proyecto Consultivo de La Variante de Altzola. Con una valoración total de ejecución material de 12.435.101.61€. De los cuales 254.366,23 € corresponden a la nueva estación de Altzola-Elgoibar. Recordemos que en la actualidad para acceder a dicha estación hay que superar la barrera de 47 escalones. Imposible para personas con movilidad reducida y padres/madres con cochecito de ruedas. También hay que recordar que en la actualidad solamente paran 8 de los 32 trenes que si paran en el resto de estaciones de la linea.

Dos años después, sin consulta previa a la ciudadanía, ni al ayuntamiento de Elgoibar, el Gobierno Vasco recorta el presupuesto, eliminando la nueva estación. Dejando a las y los elgoibarreses sin dicha estación.

Ante esta situación, a todas luces discriminatoria hacia los y las habitantes de Elgoibar, solicitamos que se retome el proyecto inicial. El elaborado por la ingeniería DAIR, que contempla la nueva estación. No puede ser que el GV no pueda con un presupuesto de 250 mil, o 350 mil euros, cuando un ciudadano de a pie debe acometer dicha cantidad a la hora de comprarse un piso nuevo. Máxime teniendo en cuenta que es la misma consejería la encargada de gestiones ambos recursos.

PD. Se adjunta imagen del lamentable y vergonzoso acceso a la estación

Argument in favour
We are sorry, but you no longer can participate in this proposal.
Arguments against
We are sorry, but you no longer can participate in this proposal.
One comment
  • Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraioak saila
    2023 June 21

    Estimado/a Altzolan, Trengeltokia Bai,
    Le agradecemos su reflexión y su aportación.
    Como sabe, desde este Departamento se han dado los pasos pertinentes en materia de exposición pública del proyecto al que hacen referencia. Se ha analizado ya su planteamiento alternativo y se les han trasladado las decisiones adoptadas.
    Reciba un cordial saludo,

Comments are disabled for this document