Citizen petitions Health

Auditoría sobre el trasvase de la sanidad pública a la privada

2022 November 15
100 %In favor
2 votes (2/0)
We are sorry, but you no longer can participate in this proposal.

Hoy se podía leer en elcorreo y en naiz que "los médicos acusan al departamento de estar preparando la privatización de la sanidad pública y el desmantelamiento del hospital de Basurto." Según la noticia lo han firmado 36 de los 38 jefes del hospital.

Sería interesante realizar una auditoría y aclarar, por ejemplo, cuantas ciudadanas se han realizado un seguro privado desde que Sagarduy ostenta la consejería, o las dos últimas legislaturas, por la gestión que está haciendo el PNV de la sanidad

Argument in favour
We are sorry, but you no longer can participate in this proposal.
Arguments against
We are sorry, but you no longer can participate in this proposal.
2 comments
  • Osasuna
    2022 November 24

    Egun on:

    Desconocemos el proceso que le ha llevado a vincular privatización de la sanidad pública con desmantelamiento de Basurto y, sobre todo, con la realización de seguro privado por parte de las ciudadanas, pero no nos cabe duda que tendrá fundadas razones para hacerlo.

    En lo referente a la auditoría, lo tenemos que reflexionar profundamente, pero dudo que exista en el mercado auditoría adecuada para establecer relación causa efecto entre las ciudadanas que contratan un seguro privado y la gestión de la consejera Sagardui.

    Es posible que, si se vincula con las dos últimas legislaturas del PNV como Vd. considera, fuera más sencillo, aunque quizá haya que ampliar el periodo a los años en los que ha ostentado dicho partido político la cartera de Sanidad (ahora Salud) en el Gobierno Vasco.

    Un saludo.

  • 2022 November 15

    Hola Guatxap Taldea,

    La privatización de la «sanidad» pública será bastante benéfica, especialmente si va acompañada de la correspondiente reducción en la carga tributaria (o de SS) y de la disolución de la consejería de sanidad. Dicha consejería siempre ha sido redundante y su perversidad se hizo más evidente desde la farsa de «pandemia».

    Lo que no queda claro es a qué te refieres con la pregunta de «cuántas ciudadanas se han realizado un seguro privado». Suponiendo que te refieres a ciudadanos, término que abarca tanto mujeres como hombres, ¿qué significa «realizarse» un seguro privado? ¿Estás preguntando cuánta gente ha comprado o adquirido una póliza de seguro?

    El elefante blanco de la «sanidad pública» necesita desmantelarse porque es injusto que gente con hábitos sanos y criterio bien fundamentado tenga que solventar los costos de extraños que no tienen buenos hábitos y/o se dejan llevar por lo que les cuente el médico mileurista que se les haya agendado o su TV. La mayoría de pacientes (o sus familiares) se fían de cuanto les diga el de la bata blanca y no realizan ningún escrutinio para verdaderamente contrastar información. Por eso muchos diagnósticos erróneos primero pasan desapercibidos y luego tienen efectos peores que el motivo inicial de la consulta.

    Aunado a lo anterior, la multitud de trastornos ocasionados por las inyecciones del Proyecto Covid acelerarán el empeoramiento financiero de la sanidad pública. Pero de esto tienen la culpa los mismos crédulos que corrieron para que les inyecten ese experimento farmacéutico. Los demás no tenemos por qué sufrir las consecuencias de la credulidad ajena.

Comments are disabled for this document