Citizen petitions Education, Universities and Research
En

¿Hay alguna posibilidad de que el horario de los colegios se modifique a una jornada intensiva como la del resto de España?

2012 August 23
100 %In favor
1 vote (1/0)

Muchos padres tenemos posibilidad de trabajar la jornada intensiva y no tendríamos la necesidad de dejar a los niños en el comedor del colegio, comedores que estan saturados..

Argument in favour
Maximum 255 characters
Arguments against
Maximum 255 characters
One comment
  • Faceless avatar thumb 70
    Something to say?… comment on this proposal
  • Hezkuntza
    2012 August 27

    Estimada Ana Belén:

    A día de hoy la práctica totalidad de los centros educativos vascos de infantil, primaria y secundaria obligatoria de Euskadi funcionan a jornada partida. Este funcionamiento obecede a una tradición en la organización educativa de nuestra comunidad, pero, sobre todo, responde también a las peticiones de las asociaciones mayoritarias de padres y madres de alumnos vascos, que prefieren estos horarios frente a la jornada intensiva.

    En cualquier caso, existe la posibilidad de que un centro educativo varíe sus horarios de funcionamiento incluso hasta llegar a adecuarlos a una jornada intensiva. Para ello debe existir una propuesta del personal del colegio o instituto que cuente con el respaldo del 80% de los padres de alumnos de dicho centro. Esta condición se estableció para garantizar que las familias que hayan elegido un colegio concreto con un horario determinado no lo vean sustancialmente cambiado de un curso para otro salvo en los casos de apoyo mayoritario.

    Cualquier propuesta de este tipo se podría canalizar a través de las asociaciones de padres y madres de alumnos de los centros educativos.

    Esperamos que esta respuesta haya resultado de ayuda,
    Un saludo,