Agencia Estatal de Inteligencia Artificial.

2022 September 19
100 %In favor
2 votes (2/0)
We are sorry, but you no longer can participate in this proposal.

En estos días se debate qué territorio albergará la Agencia Estatal de Inteligencia Artificial. Diversas ciudades han presentado su candidatura para ello. Quiero pedir que el Gobierno vasco solicite para Euskadi la sede de esta Agencia pública. En estos meses he solicitado que el polígono de La Baskonia, en Basauri, acoja distintas sedes tecnológicas, por su óptima posición para ello y por la gran oportunidad que supone el desarrollo industrial de estos terrenos pendientes de urbanización y desarrollo económico. Por ello, quiero pedir que el Gobierno vasco proponga La Baskonia, en Basauri, como sede para esta nueva Agencia, por sus óptimas características y porque puede albergar un polígono tecnológico que contenga distintas empresas y sedes relacionadas con las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial y en general todo lo relacionado con la cuarta revolución industrial.

Eskerrik asko.

https://www.xataka.com/empresas-y-economia/espana-decide-esta-semana-donde-estara-su-agencia-inteligencia-artificial-novedad-no-sera-madrid

https://www.irekia.euskadi.eus/es/proposals/4553-perte-microhips-construccion-cpd-euskadi?criterio_id=1277689&track=1

Argument in favour
  • Siempre a favor de los beneficios que ofrecen los avances y desarrollos tecnológicos, ,… pero estando muy conscientes y despiertos ante las posibilidades de efectos negativos y posiblemente contrarios a las intenciones originales de sus diseñadores
    2022 October 12
We are sorry, but you no longer can participate in this proposal.
Arguments against
  • Siempre a favor de los beneficios que ofrecen los desarrollos tecnológicos, pero estando muy conscientes y despiertos ante las posibilidades de efectos negativos y posiblemente contrarios a las intenciones originales de sus diseñadores
    2022 October 12
We are sorry, but you no longer can participate in this proposal.
6 comments
  • 2022 October 18

    Muchas gracias.

  • Ekonomiaren Garapena, Jasangarritasuna eta Ingurumena saila
    2022 October 17

    Gracias por su propuesta.

  • 2022 October 12

    ACERCAMIENTO A ESA ENTELEQUIA QUE ALGUNOS PRETENDEN CONCEPTUAR COMO INTELIGENCIA ARTIFICIAL

    El MACHINE DEEP-LEARNING/aprendizaje profundo de las máquinas no es ni más ni menos que una evolución muy avanzada de lo que es la INTERPRETACIÓN GLOBAL DEL LENGUAJE, traducido a instrucciones ejecutadas por las máquinas.
    UNA ACLARACION MUY SINTÉTICA :
    Con humildad y osadía, es interesante que tratemos de responder a la pregunta
    ...¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA REAL y VERDADERA?
    En mi opinión, para acercarnos a su concepto podríamos pensar en capacidad/habilidad para tomar la decisión “más adecuada” en/para cada caso o situación en que se presenten dos o varias opciones posibles entre las que elegir, en cualquier ámbito. Y eso incluyendo también la posibilidad de llegar a la “creencia/..seguridad” de que ninguna de las opciones contempladas es la válida o buena, lo cual nos conduce a experimentar con “algo no conocido”.
    Podemos llegar a decir que inteligencia constituye la habilidad natural, congenita y exclusiva de la especie humana, que trata de ejercitarla sobre la base total del conocimiento/experiencia,… sobre el máximo que pueda abarcar o conseguir documentarse.
    Sintetizándolo en una frase se puede llegar a decir que la inteligencia es “el conjunto asimilado de todo el pensamiento de la humanidad”.
    Inteligencia artificial.- Ese concepto es un oxímoron en sí mismo…. si es inteligencia es natural, y si es artificial no puede ser inteligencia.. sino resultado de los procesos programados en los cuasinfinitos algoritmos distintos diseñados para resolver cada caso particularmente.. .. utilizando la multiplicidad de bancos de datos para proponer sus deducciones,… eso sí..con toda la complicación técnica que se les pueda incorporar para lograrlo,… o sea, como cualquier otro sistema basado en la experiencia. (C.A.K. -Computer Aided Knowledge Systems)
    De la misma forma que la energia nuclear en manos criminales puede ser usada negativamente para la humanidad,… por ejemplo realizando ataques mediante bombas nucleares, y llegar a la destruccion del mundo,
    …eso que equivocadamente denominan inteligencia artificial, puede ser utilizada criminalmente por mentes mafiosas y sionistas para dominar y esclavizar a toda la humanidad., marcando esas soluciones/actuaciones/resultados que les interesa a ellos con los algoritmos que han diseñado para cada caso y que delimitan “los estrechos y controlados caminos que se pueden utilizar”.

    Los dos ejemplos más típicos y clarificadores de las ventajas y peligros que se derivan de estas tecnologias están representados por :
    1 – El MACHINE DEEP-LEARNING/aprendizaje profundo de las máquinas, que todos deben saber que no es ni más ni menos que una evolución muy avanzada de lo que es la INTERPRETACIÓN GLOBAL DEL LENGUAJE . No hace falta recurrir a pensar en lo que ocurriría si con un sistema adjudicador automático de medicamentos “delicados” nos encontrásemos con los mismos márgenes de error en las interpretaciones que lo que ocurre con los traductores de idiomas, o con los correctores ortográficos… aunque bien conscientes de que, con el perfeccionamiento de su algoritmo y la acumulación de más y más datos en su almacén, se consigue que se acerquen cada vez más a la exactitud, pero también dan resultados que, según el destino que se les dé, pueden resultar peligrosos si no son corregidos manualmente ¿no es eso?,… pues lo mismo puede ser trasladado a lo que puede ocurrir con otros sistemas expertos más sofisticados y/o dedicados a actuaciones automatizadas en aplicaciones muy “delicadas” como son armamentos, centrales nucleares, vehiculos autómatas sin conductor (je!je!),.. Y otros.
    2 – El COCHE/VEHICULO AUTONOMO, que partimos del convencimiento y seguridad de que es absolutamente conseguible, pero con dos condiciones : a) que será operativo, al nivel total, sólo en carreteras, circuitos y calles o ruas que estén dotadas de la señalética adecuada que se entienda con los sistemas que incorpora el vehículo autónomo. Y b) Nunca se deberá dar la convivencia de vehículos autónomos y vehículos con conductor en el mismo circuito o carretera, salvo que se acepten los innumerables accidentes que es convivencia provocaría.
    Y una pregunta de fácil respuesta; CUANDO YA HOY EN DIA RESULTA PERFECTAMENTE POSIBLE Y LOS TRAZADOS FERROVIARIOS SERIAN CONVERTIBLES EN EL CIRCUITO “IDEAL” PARA QUE CIRCULASEN TRENES Y COMBOYES AUTÓNOMOS …¿POR QUÉ NO ESTÁN YA GENERALMENTE UTILIZADOS Y EN EXPLOTACIÓN SALVO EN CONTADOS CASOS EXPERMENTALES?

  • 2022 October 12

    ¡¡NO PODEMOS DEJAR QUE NOS HAGAN CREERNOS DOMINADOS POR ESA FALACIA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL!!
    OXIMORON
    Es aconsejable dejar de utilizar el término INTELIGENCIA ARTIFICIAL, ya que NO EXISTE el concepto real y lo único que hace es ENGAÑAR A LAS PERSONAS NO INTRODUCIDAS EN LA MATERIA, tergiversa la realidad Y CONDUCE A LA POBLACION A ACEPTAR EL HECHO FALSO DE ESTAR DOMINADA POR "LAS MÁQUINAS", cuando la realidad es que ( al sobrevalorar el trabajo y éxito de las teóricas“supermáquinas” dominadoras) … además DEVALUA LOS PRODUCTOS DEL SECTOR Y EL TRABAJO DE LOS TÉCNICOS Y DISEÑADORES DE SISTEMAS DE CONOCIMIENTO ASISTIDO POR ORDENADOR – Sistemas C.A.K ( COMPUTER AIDED KNOWLEDGE systems) que es lo que verdaderamente son esos productos-sistemas.
    Si lo reflexionamos adecuadamente, llegaremos a colegir que , tanto a los ténicos-trabajadores en este ámbito como a la población usuaria,
    A TODOS INTERESA DESTERRAR ESE TÉRMINO FALSO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL.
    De la misma forma que existen muchas aplicaciones informáticas que tratan de dar soluciones a infinidad de problemas y temas de las distintas especialidades tecnicas, en estas tecnologías del conocimiento existen multitud de algoritmos diseñados para ser asistentes-robots , unos buenos y otros verdaderas “chapuzas”, a los que algunos quieren dar a entender que constituyen ese “CONCEPTO GLOBAL” que, falsa y tendenciosamente, es omnipotente, sabelotodo y da solución a cualquier tema, para que la gente se despreocupe y siga por el camino que le marcan esas élites mafiosas.
    Ese concepto es un oxímoron en sí mismo…. SI ES INTELIGENCIA ES NATURAL, Y SI ES ARTIFICIAL NO PUEDE SER INTELIGENCIA.. sino resultado de los procesos programados en LOS ALGORITMOS DISTINTOS diseñados para resolver cada caso particularmente..
    Los únicos interesados en mantenerlo podrán ser: a) Los grupos mafiosos que con esa “fantasiosa nebulosa” impregnada a la población desconocedora pretenden dominarla, b) los periodistas sensacionalistas y vendidos al dictado de esos grupos, y c) algunos “técnicos de segunda fila-utilizadores” de sistemas C.A.K.(computer aided knowledge systems) y falsos visionarios y beneficiarios del marketing generado que pretenden aprovecharse de un término como i.a. cuyo núcleo, concepto y finalidad última, ellos no llegan a entender o, quizá, quieren utilizar en su concepción tegiversadora o corrupta..
    Por resumirlo se puede decir que a los periodistas y politicos (incluidos también algunos pseudo-técnicos ) incultos en el tema les gusta llamar a éso Inteligencia Artificial,... parece que se regodean en utilizar ese término creyendo que con ello pasan a un "nivel superior de conocimiento",... y no son capaces de darse cuenta del ridículo que hacen al tratar de nombrarlo con un concepto autodefinido como inexistente por sí mismo. ¿por qué les cuesta tanto hablar de SISTEMAS EXPERTOS DE CONOCIMIENTO ASISTIDO POR ORDENADOR tal como verdaderamente son ?
    Son sistemas que, en línea equivalente a lo que representan lo sistemas C.A.D. y/o C.A.M para el diseño y/o el mecanizado consisten en ALGORITMOS diseñados por los EXPERTOS HUMANOS que deben perseguir su utilización en pos de asistir a los hombres en su toma de decisiones y actuaciones,..con la utilización de máquinas superpotentes en tres caracteristicas que son en las que superan las posibilidades de las mentes humanas:
    1- velocidad de proceso,cálculo y decisión automática,
    2- inmensa capacidad de recogida, almacenamiento y ordenación/clasificación de datos y archivos,y
    3- redes de comunicaciones allsystem y en tiempo real.

    TAMBIÉN , con humildad y osadía, podemos tratar de responder a la pregunta planteada al principio
    ...¿QUÉ ES PARA USTED LA INTELIGENCIA REAL y VERDADERA?
    En mi opinión, para acercarnos a su concepto podríamos pensar en capacidad/habilidad para tomar la decisión “más adecuada” en/para cada caso o situación en que se presenten dos o varias opciones posibles entre las que elegir, en cualquier ámbito. Y eso incluyendo también la posibilidad de llegar a la “creencia/..seguridad” de que ninguna de las opciones contempladas es la válida o buena, lo cual nos conduce a experimentar con “ALGO NO CONOCIDO”.
    Podemos llegar a decir que Inteligencia constituye la habilidad NATURAL, CONGENITA Y EXCLUSIVA DEL HOMBRE, que trata de ejercitarla sobre la base total del conocimiento/experiencia,… sobre el máximo que pueda abarcar o conseguir documentarse.
    Sintetizándolo en una frase se puede llegar a decir que la INTELIGENCIA es “el conjunto asimilado de TODO EL PENSAMIENTO de la Humanidad”.

    De la misma forma que la energia nuclear en manos criminales puede ser usada negativamente para la humanidad,… por ejemplo realizando ataques mediante bombas nucleares, y llegar a la destruccion del mundo,
    …ESO QUE EQUIVOCADAMENTE DENOMINAN INTELIGENCIA ARTIFICIAL, PUEDE SER UTILIZADA CRIMINALMENTE POR MENTES MAFIOSAS Y SIONISTAS PARA DOMINAR Y ESCLAVIZAR A TODA LA HUMANIDAD., marcando esas soluciones/actuaciones/resultados que les interesa a ellos con los algoritmos que han diseñado para cada caso y que delimitan “los estrechos y controlados caminos que se pueden utilizar”.
    LA GLOBLALIZACION IMPUESTA COMO INELUDIBLE

    Hay dos conceptos que, a mi entender, ESTAN ESTRECHAMENTE RELACIONADOS como ELEMENTOS CLAVE QUE NOS INTENTAN PRESENTAR COMO INEVITABLES Y HASTA , INCLUSO, COMO BENEFICIOSOS PARA EL MUNDO … Y, EN REALIDAD, SON LAS DOS HERRAMIENTAS FUNDAMENTALES DE LAS ELITES MAFIOSAS SIONISTAS CON LAS QUE PRETENDEN EJERCER SU DOMINIO SOBRE LA POBLACION MUNDIAL :
    1 – LA AGENDA GLOBAL unívoca, unidireccional y totalmente manejable por UN UNICO PODER MUNDIAL., que somete a los Estados mediante la DEUDA PUBLICA contraída/impuesta a los gobiernos sean del signo que sean,
    2 – ESO QUE QUIEREN INOCULARNOS BAJO EL FALSO Y POMPOSO NOMBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL, que no existe realmente y con la que quieren hacernos creer que estamos dominados por las maquinas, cuando, en ese sentido negativo y dictatorial es el arma que tienen y utilizan para IMPONER LO QUE TENEMOS QUE HACER Y QUE ESAS ÉLITES HAN PROGRAMADO EN ESAS MÁQUINAS… mediante el MIEDO INCULCADO en las personas y la COMODIDAD/GREGARISMO de la humanidad circulando “sin contestación” por ese camino marcado por las máquinas programadas para el beneficio total de esas élites mundiales.
    Ya lo dijo Stéphan Hessel :
    “estamos indignados”… y… “debemos comprometernos”
    Lo intrinsecamente malo y criminal es el dominio y manejo a su interés de la democracia mediante la imposición de la globalizacion por medio de la corrupcion de politicos y medios de prensa y comunicacion.
    Las elites mafiosas que dominan el mundo utilizan la democracia como herramienta para conducir los designios del mundo por un camino delimitado entre unos márgenes muy estrechos (prácticamente equivalentes para ellos) que vienen marcados entre las alternativas definidas por el bipartidismo alienante..
    ¡es el concepto "globalizacion" el que nos quieren imponer como ineludible, siendo , precisamente, el que debemos rechazar y luchar contra esa imposicion!
    Parto del convencimiento de que en el fondo nuestros objetivos y planteamientos no son otra cosa que la justicia social, la mejora de las condiciones de vida de la población y ,para ello, la eliminación de la corrupción y la injusta y criminal desigualdad extendida por este mundo
    Hay quienes como premisa de partida aceptan, sin más o porque sí ( o por comodidad) , la globalización... como “algo” irremediable y, sin reflexionarlo, hasta positiva para ellos.
    Yo opino que la globalizacion es un procedimiento o herramienta que utilizan los enemigos de la sociedad para facilitar el procedimiento y reducir los recursos que necesitan para lograr sus objetivos criminales.
    Para concluir que lo es basta con analizar las estrategias, métodos, herramientas y ejercitos utilizados por los poderosos para imponer sus deseos y decisiones.
    Estaremos de acuerdo en que lo que Carlos Marx queria expresar con el concepto de capital, hoy en dia está representado por lo que se conoce como las élites que dominan el mundo.
    ¿se han parado usted a pensar en que estas élites confabuladas pretenden conseguir la implantación de la moneda unica, el banco unico mundial, el ejercito unico, el gobierno unico mundial, una religion unica, un solo idioma, la erradicacion de la propiedad privada,… el control de la mente de las personas, la abolicion de la familia y el control de la poblacion ( numero de habitantes del mundo ),… entre otros tan “curiosos “ como éstos?…
    Hoy en día mucha gente habla, sin recapacitar mucho en ello, de la agenda global sin darse cuenta de que ese concepto en que nos han imbuído es, precisamente, el que utilizan esas élites dominantes para imponernos lo que debe ser este mundo y cómo debemos funcionar y actuar nosotros, sus habitantes… siendos sus esclavos con un ámbito muy estrecho marcado por esas falsas democracias o sistemas parecidos que ellos controlan en el mundo, mediante el nombramiento de sus gobiernos testaferros y corruptos.

    ¿Todavia no somos capaces de darnos cuenta que eso que nos quieren “inculcar” como INTELIGENCIA ARTIFICIAL ( que es una falacia ) es la herramienta utilizada por las ÉLITES MAFIOSAS para conseguir la ESCLAVITUD de la Humanidad dentro de la DICTADURA que representa ese contexto de GLOBALIZACION en el que pretenden ordenar el funcionamiento del mundo?

  • Jer
    2022 September 20

    El avance de la inteligencia artificial es un hecho imparable, pero dos personalidades de carácter internacional nos avisan también de los peligros.

    Por una parte, Elon Musk, que instaba en 2017 a los gobiernos a tomar medidas frente a los riesgos que supone el desarrollo de la inteligencia artificial para la sociedad y que se estableciera un organismo que supervisase y guiase su desarrollo.

    Y, recientemente, Brad Smith, presidente de Microsoft, advirtió en una entrevista de la BBC que "si los legisladores no protegen al público de la inteligencia artificial (IA), la vida tal y como la describe George Orwell en su novela 1984 podría ser una realidad en 2024”: https://www.bbc.com/mundo/noticias-57268481

    Sería interesante abrir un debate sobre este tema y conocer la opinión del Gobierno Vasco.

  • 2022 September 19

    Dejo noticia sobre el futuro CPD de Euskatel, que se construirá en Abanto. Saludo que se construyan nuevas infraestructuras que nos posicionen en el nuevo mundo tecnológico, aunque lamento que se rechace la posibilidad de que Basauri acoja tales centros. Sobre todo, teniendo en cuenta que Basauri perderá el Mercabilbao por un emplazamiento situado también en la zona minera.

    https://www.cronicavasca.com/empresas/centro-datos-dominion-euskaltel-preve-impacto-3000-millones_719405_102.html

Comments are disabled for this document