Medidas de contencion y ayuda a las familias

2022 August 7
Not answered yet
100 %In favor
1 vote (1/0)

El GOB de España `anuncia ayudas a las familias debido al aumento del IPC superior al 10 % ,que esta haciendo el GOV en ese sentido .Yo les expongo mi caso .4 de familia como una ya es mayor de 25 no computa como miembro en el tema de ayudas ,así que cobrando lo mismo ,paso de obtener becas para un miembro , a pagarlo todo pagando mas a la hacienda .Al final los rendimientos de trabajo son los mismos en bruto pero muy inferiores en neto y mi perdida adquisitiva es una barbaridad .En cifras
31000 brutos -24000 netos -21% de iva -10% aumento ipc -7200 =16800 al año libres de impuestos
-4500 Gastos Uni 12300 para gastos ,ni que contar tengo las facturas de 300 eurazos de luz .
Tienen el cuajo de hablar de contención salarial ,hace 10 años se vivía bastante digno en Euskadi y se podía hablar de sueldos decentes ahora solo generan POBREZA SALARIAL excepto para algunos .
Ahora viene la otra parte las tasas horarias de las PYMES se han disparado pero los margenes se han estrechado hasta limites insostenibles ,lo que hace dos años era a 17-18 coste hora con impuestos ha pasado a 23-24 pagando según convenio esto quiere decir que cualquier empresa que quiera sobrevivir ha realizado una subida en sus costes del 20
% ¿Cuanto creen que van a aguantar?
Medias de ayudas al transporte (similares al estado),al estudio (ampliación de los tramos de becas ),
Medidas de ayudas a la empresas (deducciones especiales al consumo energético ) ,ayudas especiales a la independencia y optimización energética (inversión en maquinaria con mayor eficiencia )

Argument in favour
  • El problema ya esta aquí,la cuestión es que el aumento de ingresos a la hacienda por impuestos es obvio ,lo que propongo es coger estos excedentes por UNA VEZ paliar el problema de todos . PD: No es correcto "arrebatarle dinero a quien trabaja .. "
    2022 August 30
Maximum 255 characters
Arguments against
Maximum 255 characters
2 comments
  • Something to say?… comment on this proposal
  • 2022 August 11

    Hola Santurtzi,

    Gran parte del problema es precisamente que los gobiernos dan lo que llamas «ayudas», ese eufemismo de arrebatarle dinero a quien trabaja para regalárselo a otros (la mayoría de los cuales no trabajan). Por eso ocurre lo que señalas: Una pérdida en tu poder adquisitivo pese a que trabajas. En eso consiste el mal llamado «Estado del Bienestar» que generación tras generación engaña a la inmensa mayoría de los europeos.

    La solución consiste en reducir significativamente impuestos, eliminar «ayudas» y otros subsidios, eliminar tantos puestos/dependencias gubernamentales inútiles y penalizar severamente la ineptitud y la corrupción de los gobernantes que queden. Verás cómo estas medidas incentivarían la competitividad y la integridad. Lejos de eso, el Gobierno Vasco solo piensa en cómo aumentar el despilfarro de recursos públicos. Un ejemplo de ello es la creación de la Agencia Vasca de Ciberseguridad[1], ocurrencia costosa que solo favorecerá a un puñado de enchufados.

    Muchas veces son los gobiernos los que deliberadamente provocan inflación. Recientemente expliqué[2] cómo el tema de la crisis energética es un ejemplo de inflación intencionada por parte de los gobiernos de la Unión Europea. Eso repercute no solo en tu factura de «300 eurazos» sino en la subida de los precios de todos los bienes y servicios que tú y tu familia necesitan.

    Mientras la gente se aferre a la mentalidad de que el gobierno le dé «ayudas» se seguirá estrangulando la economía y perpetuando el atraso histórico de España.

    [1] https://www.irekia.euskadi.eus/es/debates/1402-anteproyecto-ley-agencia-vasca-ciberseguridad-consulta-publica-previa?stage=discussion
    [2] https://www.irekia.euskadi.eus/es/proposals/4598-ayudas-compra-bicicleta-electrica

  • 2022 August 9

    Mientras tanto, los senadores de TODOS los partidos por igual, se reparten un botín en dietas de 505.650,64 euros.

    Hasta 2.000€ en dietas por no ir a trabajar, en vez de una mera compensación exacta del alquiler.

    El Congreso de los Diputados no tiene actividad parlamentaria en agosto pero TODOS (los 350 diputados de todos los partidos políticos) se van a repartir 635.265,71 euros en dietas. Fuente: https://t.me/Alviseperez/6085