Ayudas a la compra de bicicleta eléctrica

2022 August 1
Not answered yet
67 %against
6 votes (2/4)

Ayudas directas para la compra de bicicletas eléctricas para su uso como medio de transporte habitual

Argument in favour
  • Las apuestas institucionales por el transporte sostenible y no contaminante hay que refrendarlas con partidas presupuestarias
    2022 August 2
Maximum 255 characters
Arguments against
  • intrascendentes? moverte en bicicleta electrica en vez de coche para reducir el trafico y la contaminacion tanto atmosferica como acustica es instrascendente? no todos pueden ir en bici normal, ya sea por distancia, relieve del terreno, edad...
    7 days ago
  • ¡Ya está bien de pedir ayudas ayudas para cosas intrascendentes y caras!. Si no puedes comprarte una bicicleta eléctrica, (como yo no puedo irme donde quiero de vacaciones), te compras una bicicleta normal y de segunda mano, que las hay baratísimas.
    2022 August 1
Maximum 255 characters
3 comments
  • Something to say?… comment on this proposal
  • 7 days ago

    esta es una de esas cosas en las que vendria bien una ayuda, ya es hora de empezar a utilizar los impuestos y las ayudas para algo util de verdad, hay que mejorar la movilidad urbana urgentemente, ya sea por reduccion de trafico, menor emision de co2, menos ruido... hay que apostar por las bicicletas electricas fuertemente, al igual que el transporte publico electrico, las bicicletas electricas son algo caras por lo tanto creo vendria bien una pequeña ayuda ya sea de un 20 o 25%, con eso mucha mas gente se animaria a comprarlas

  • 2022 August 2

    Hola Fernando,

    Como todo subsidio, el que solicitas empeorará la economía y ni siquiera disminuirá el lavado de cerebro acerca de la «sostenibilidad» y el «cambio climático».

    No sé si eres consciente de que toda partida presupuestaria está financiada con impuestos. Con pretextos como «bienestar social» y «economía sostenible», los gobiernos le arrebatan a la gente fortunas y desafortunadamente la gente lo permite. Por eso el poder adquisitivo de los europeos es mucho menor que el de los estadounidenses.

    China e India son dos gigantes también en el tema de la contaminación. Ambas potencias han ido logrando mayor preponderancia en la economía mundial, mientras que los europeos son quienes se dejan chantajear con patrañas como la del cambio climático.

    No aspires a que nuestros impuestos subsidien tu bicicleta. Eso es muy corto de miras. Exige que los gobiernos eliminen tanta regulación atrofiante en materia vehicular y de tránsito. Exígeles que dejen de trastornar el mercado energético como lo han estado haciendo al bloquear a Rusia, el mayor proveedor del gas que se utiliza en la Unión Europea. Exígeles una significativa reducción de la carga fiscal para que tu poder adquisitivo te permita ser dueño de un coche digno y no tengas que limitarte a bicicletero.

  • 2022 August 2

    No se puede dejar todo el cambio a un transporte sostenible y no contaminante a la ciudadanía. Las supuestas institucionales hay que refrendarlas con partidas presupuestarias.