Citizen petitions Education

Fraccionamiento del pago de matrículas en Conservatorios y Escuelas de Idiomas

2022 July 20
100 %In favor
2 votes (2/0)
We are sorry, but you no longer can participate in this proposal.

Actualmente el pago de las tasas derivadas de la matriculación en los tres conservatorios de la CAPV se pueden abonar de la siguiente manera:
- Un pago total
- Un pago fraccionado en tres partes

Teniendo en cuenta que el importe de la matrícula asciende a 471,84€ en el caso de una familia con dos hijos matriculados tendría que hacer frente a un recibo de 314€ en los meses de julio, diciembre y febrero en el caso de fraccionarlo.

Propongo que se estudien otras posibilidades para el pago de las tasas y ofrecer la posibilidad de dividirlas en cuotas mensuales durante todo el curso académico.

Argument in favour
We are sorry, but you no longer can participate in this proposal.
Arguments against
We are sorry, but you no longer can participate in this proposal.
One comment
  • Hezkuntza saila
    2022 August 3

    Estimado Jon,
    En primer lugar, hemos de agradecer la aportación y propuesta de mejora que nos hace llegar a través del apartado de peticiones ciudadanas de Irekia.

    Como bien indica en el escrito, las personas usuarias de los conservatorios de música tienen la posibilidad de fraccionar el abono de la matrícula en tres pagos. El objetivo de esta medida es, precisamente, tratar de dar facilidades a las familias en el pago de esta tasa, en especial a aquéllas que tienen a más de un hijo o hija matriculados en estos centros.

    Y con esa intención se recogió esta opción en la ORDEN de 16 de mayo de 2018, de la Consejera de Educación, de cuarta modificación de la Orden por la que se fijan los precios públicos de los servicios educativos que presta el Departamento de Educación, en cuyo artículo 2 dice:
    2.– "El pago del importe de dichos precios públicos será exigible por anticipado en el momento de la matriculación de la persona interesada.
    No obstante, los precios públicos por concepto de matrícula de alumnos y alumnas oficiales de los Conservatorios Profesionales de Música y de la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi «Dantzerti» se podrán abonar en tres plazos de pago similares que se harán efectivos de la forma siguiente: el primero al formalizar la matrícula, el segundo en la primera semana de diciembre y el tercero en la primera semana de febrero".

    Reiteramos nuestro agradecimiento por su aportación y tomamos nota de su propuesta para su posible valoración ante futuras modificaciones de la normativa.
    Muchas gracias.

Comments are disabled for this document