Citizen petitions Presidency

a) Creación del “Comité de la verdad” del Gobierno de España contra la desinformación

By Jer
2022 June 22
Not answered yet
50 %In favor
4 votes (2/2)

El Gobierno de España ha creado con fecha 15 de junio de 2022 el Foro contra las campañas de desinformación en el ámbito de la Seguridad Nacional y se regula su composición y funcionamiento https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-9965 presidido por un general de las fuerzas armadas, porque según ellos la desinformación es un problema de seguridad nacional: https://youtu.be/CES8sS2F6qE

En el Real Decreto 1150/2021, de 28 de diciembre, por el que se aprueba la Estrategia de Seguridad Nacional 2021, https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-21884 , se cita, por ejemplo, entre otros temas, que:

“Las campañas de desinformación tienen clara repercusión en la Seguridad Nacional y deben diferenciarse de otros factores como la información falsa –fake news– o información errónea –misinformation–. De hecho, las campañas de desinformación no contienen necesariamente noticias falsas, sino que pretenden distorsionar la realidad mediante contenido manipulado.
En este sentido, el ámbito cognitivo es un espacio más en el que ejercer influencia, que se suma a los tradicionales ámbitos físicos: terrestre, marítimo y aéreo. Los elementos que sí son inherentes a una campaña de desinformación son la voluntad de generar confusión y socavar la cohesión social; el uso coordinado de distintos medios para la creación y difusión de contenidos dirigidos a audiencias amplias; y la intención maliciosa con fines de desprestigio o influencia sobre el objetivo del ataque. Así, las campañas de desinformación suponen una grave amenaza para los procesos electorales.”

Es decir, no se puede cuestionar nada que tenga que ver con los procesos electorales y, por tanto, con la democracia.
Por tanto, la monitorización encubierta que el Ministerio del Interior hacía contra los disidentes en redes sociales es ya oficial, pública y legal. Y llega en “el momento adecuado”, de cara a las Elecciones Generales en España en 2023.

O sea que muy probablemente afectará a foros de debate como este de Irekia…

Argument in favour
  • Nos están regresando a lo peor del franquismo y sin oposición ni del vulgo ni de los partidos políticos que se hacen llamar «de oposición».
    2022 June 24
Maximum 255 characters
Arguments against
Maximum 255 characters
There are still no comments
  • Something to say?… comment on this proposal