Citizen petitions Education

Café para todos por favor, Sr. Bildarratz, seamos serios y realicemos bien las cosas!!!

By biP
2022 June 15
100 %In favor
9 votes (9/0)

Agradecería al Sr. Bildarratz que ofreciese una explicación plausible sobre porqué todas las plazas sacadas a vacantes para el personal interino de Idarte desde el curso pasado han sido con PL2 aún habiendo una línea de impartición en castellano y, paradójica y negligentemente, para el próximo curso que la directora del centro tiene año sabático la persona funcionaria que ejercerá de directora NO DISPONE DEL PL2 exigido tanto al resto de personal funcionario interino que vaya a formar parte del equipo directivo como que imparta docencia. ¿ES O NO ES necesario el PL2 para formar equipo de dirección, o cómo es el asunto? ¿Le parece a la ciudadanía que esto es una resolución dictada a sabiendas de que es injusta?
Gracias de antemano.
Reciba un cordial saludo.

Argument in favour
  • Hay que ser justos y coherentes.
    LGF
    2022 June 16
  • Totalmente de acuerdo. Fue en el curso 18-19 cuando sacaron todas las plazas vacantes con PL2. Entonces solo 1 de los 2 grupos de 1º curso (son 4) era modelo D. Quedo clara la prevalencia del euskera frente a la experiencia de 12 años de una servidora.
    mm
    2022 June 15
Maximum 255 characters
Arguments against
Maximum 255 characters
3 comments
  • Something to say?… comment on this proposal
  • biP
    2022 July 1

    Donde vas? Manzanas traigo. Así nos va

  • Hezkuntza saila
    2022 July 1

    Estimado o estimada biP,
    Como sabe, ID arte es un centro público que imparte sus enseñanzas y materias tanto en euskera como en castellano, por el mismo equipo de docentes. Por tanto, todas sus plazas docentes se configuran como bilingües, al igual que se hizo el pasado año. De esta manera, y por coherencia pedagógica, todos los docentes pueden impartir la materia correspondiente a todos los alumnos y alumnas, independientemente del modelo lingüístico.
    Por otra parte, en relación a la Dirección del centro, la normativa para la selección de directores o directoras de los centros docentes no universitarios dependientes del Departamento de Educación prioriza, como principio general, la elección de funcionarios y funcionarias de carrera que tengan destino definitivo en el centro. Cuando, hace unos meses, intervino el inspector de referencia del centro para buscar una salida idónea a la situación que se ha producido en ID arte y usted describe en su escrito, se acordó que la solución más adecuada era la que finamente se ha adoptado.
    Muchas gracias.

  • biP
    2022 June 15

    Hay un error, para mas inri, lo de todas las plazas en PL2 no escdesde el curso pasado si no desde hace 2 cursos, perjudicando a personas con mas de 15 años en educación